NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Arechabaleta apuesta por “sacar la Gabarra” con las chicas

El norteamericano Joshua Schirmer es su responsable de Metodología y Joseba Basarrate sería el secretario técnico. Propone un Athletic Femenino “en Europa”. Iraia seguiría con el primer equipo.

Actualizado a
Arechabaleta apuesta por “sacar la Gabarra” con las chicas

La candidatura de Iñaki Arechabaleta, tras la puesta de largo de Barkala con Ainhoa Tirapu al frente, también ha lanzado su programa para el fútbol Femenino encabezada por su la ex jugadora Amaia Elgezabal, que es una de sus directivas en caso de vencer el día 24 en las elecciones a la presidencia en San Mamés. El responsable de Metodología será, como estaba ya anunciado, el norteamericano de 40 años, Joshua Schirmer, mientras que el secretario técnico será Joseba Basarrate, que ha trabajado con chicos y chicas como entrenador en clubes como Barakaldo, Leioa o Laredo. “Queremos pasar de las palabras a los hechos y que hay que darle una vuelta más a lo que se está haciendo en Lezama para impulsar el proyecto femenino y su cantera”, señala Elgezabal, que cuenta con la continuidad de Iraia Iturregi al frente del primer equipo.

Arechabaleta sostiene que el objetivo versa en que “el Athletic debe estar en Europa”, que superar al imparable Barça supone “una quimera”, pero que deben intentar “competir” en la Copa y pugnar con otros clubes como la Real, Atlético y Real Madrid que han apuntalado sus equipos femeninos. Respecto a sacar la Gabarra por la ría del Nervión con las chicas en caso de cosechar un título, el ejecutivo deustoarra lanza que “se merecen todos los honores y me gustaría sacar la Gabarra si el Athletic gana la Copa. Es verdad que tiene un significado bestial, pero las chicas se la merecen su ganan una Copa. En Liga está más complicado por la selección mundial que ha hecho el Barça, pero sería partidario de sacar la Gabarra, se lo merecen”.

Las líneas maestras indican que este Athletic femenino que propone Arechabaleta focalizará sus esfuerzos en la contratación de “grandes profesionales y contrastados”, con inversión en la “captación de talento para Lezama” y afianzando la apuesta por los clubes convenidos. Joshua Schirmer, exfutbolista y entrenador del Sparta Praga femenino, es un consumado Big Data: “El fútbol de aquí es más técnico y el de allí más físico, por lo que trataremos de mezclar lo físico con lo técnico para pegar un salto cualitativo importante”, lanza. Respecto a la marcha de figuras del Athletic como Moraza y Lucía García, apuestan por convencer para que no se prolonguen las salidas de las mejores jugadoras de Lezama: “Estamos aquí para buscar soluciones, para evitar la fuga de talento”, insiste Basarrate al respecto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?