Güler, lesionado en el menisco
El Madrid confirma que sufre una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha y vuelve a España para reforzar el tratamiento conservador. No hay cirugía a la vista.
Después de una semana de problemas físicos en los que no ha podido entrenarse con sus compañeros en la concentración en UCLA (Los Ángeles), el Real Madrid ha confirmado esta tarde que Arda Güler sufre una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha. El club informa de que el jugador turco, de 18 años, se trasladará a Madrid en las próximas horas para continuar con un tratamiento específico conservador para superar la lesión sin necesidad de pasar por el quirófano. De momento, se descarta la cirugía y se espera una recuperación total, aunque sin plazos fijos. Y por tanto, no debutará en esta gira por Estados Unidos y su presencia en el debut liguero está prácticamente descartada.
Ese estreno del turco de blanco estaba fijado para Orlando. Allí cerrará la gira el Real Madrid, contra la Juventus en el Camping World Stadium. Y allí apuntaba que Arda Güler iba a tener sus primeros minutos con la elástica blanca. “Entrenará un poco más que ayer. Tuvo buenas sensaciones y hoy va a aumentar la intensidad”. Lo adelantaba Carlo Ancelotti en rueda de prensa y lo parecía confirmarlo el último ensayo preClásico. Arda intensificó las carreras, se le vio coquetear con el balón por fin y parecía dejar la sensación de que para el ocaso del Soccer Champions Tour sí llegará. Pero todo se fue al traste este el mismo viernes, pues Güler sintió algo más de dolor en la zona durante la sesión de recuperación, haciendo un gesto, y de ahí vinieron las pruebas que revelaron que lo mejor es que regrese a España, después de haberse perdido ya los partidos ante Milan, United y ahora el Clásico contra el Barcelona.
Con Güler se estaba teniendo mucha paciencia, mimando su recuperación al dedillo y trazando pasos milimétricos en busca no solo de su regreso a los terrenos de juego, sino a seguir adecuando su físico a la demanda de un equipo como el Real Madrid. Sobre todo, como este Real Madrid. Vertical y vigoroso, donde imponerse al rival físicamente resultará fundamental para pelearlo todo. Por eso en el club blanco se puso en marcha un plan para que ganara músculo sin repercutir negativamente en su agilidad o velocidad. Muy al estilo del que Rodrygo ha desarrollado desde su llegada al equipo. Desde la entidad están encantados con los trazos iniciales que el artista turco pinceló en Valdebebas y también en los primeros pasos en UCLA antes de que la molestia muscular en la pierna derecha apareciese en la víspera del estreno ante el Milan.
El parte médico del Real Madrid no da detalles relativos a la profundidad de la lesión y desde el club blanco se niegan a ponerle plazos al problema físico; insisten en que regresa a Madrid para trabajar en profundidad en el método de recuperación para sus molestias en la rodilla y en que su evolución marcará cuándo puede estar disponible para jugar a las órdenes de Ancelotti. Un palo importante para la promesa turca, que aterrizó este verano en Madrid desde el Fenerbahçe a cambio de 20 millones fijos y otros 10 por objetivos.
Comunicado de Güler
“Me gustaría estar hoy en el campo con mis compañeros, pero debo regresar a Madrid para potenciar mi recuperación y estar preparado cuanto antes. ¡Gracias por vuestro apoyo! #HalaMadrid”.