NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DE PEÑA EN PEÑA

Arcos de la Frontera adora a Zidane

La peña Arcense del Barça se quedó sin actividad... Sin embargo, hay dos del Madrid. La dedicada a Pirri y la ya famosa ‘La Volea de Zizou’. “En honor a su inolvidable golazo en la Novena”, explica su presidente.

Peña 'La Volea de Zizou', de Arcos de la Frontera.
Diario AS

A solo media hora de Jerez de la Frontera se encuentra Arcos de la Frontera (31.902 habitantes), uno de los pueblos más bonitos y con historia de la piel de toro, ubicado en el corazón de la Sierra de Cádiz. Su nombre ha ido variando según el dominio de sus moradores. En la etapa romana se llamaba Arx-Arcos (‘fortaleza en altura’), nombre derivado de su espolón rocoso, la Peña Vieja y la Peña Nueva, que da pie a un precipicio que impresiona con el río Guadalete a sus pies.

En la etapa de dominio musulmán se llamó Arkos, hasta que en la Reconquista los cristianos la recuperaron con Alfonso X El Sabio, pasando a llamarse como en la actualidad. Un pueblo que rezuma alegría en sus gentes, con sus casas blancas encaladas, sus calles estrechas y sus coquetas y cuidadas tabernas flamencas. Y entre tanto bueno y bello emerge un madridismo declarado e indisimulado. De hecho, la peña Arcense del Barça se quedó sin actividad y su local social está a la venta... Sin embargo, hay dos del Madrid. La dedicada a Pirri, que se inauguró en 1985, y la ya famosa ‘La Volea de Zizou’.

José María Rondán, el presidente de la peña, nos cuenta el origen: “Teníamos un grupo de Whatsapp, todos madridistas, que se llamaba La Volea de Zizou en honor a nuestro Zidane y su inolvidable golazo en la Novena de Glasgow. Decidimos hacer una peña en 2015 y aquí seguimos dando guerra”. En estos siete años de vida han visto levantar al Madrid cuatro Champions, tres de ellas con el sello en el banquillo de Zizou, al que adoran por todo el legado que dejó en el Bernabéu tanto de jugador como entrenador. La cena en el Mesón de La Molinera fue un exitazo, con 120 peñistas entregados a la causa. Mucho flamenco, muchos brindis por la 14 y un sueño compartido: “Que Ancelotti nos traiga ahora la 15″.