Real Madrid

Arbeloa, entre Mourinho y Ancelotti

El nuevo técnico llegó a sincerarse y marcó las líneas maestras de su proyecto: lo importante son los jugadores, y habló de tres conceptos como son “esfuerzo, sacrificio y constancia”.

MADRID, SPAIN - JANUARY 13: Alvaro Arbeloa, Head Coach of Real Madrid, speaks during the press conference ahead of the Copa del Rey match against Albacete Balompié at Ciudad Real Madrid on January 13, 2026 in Madrid, Spain. (Photo by Alberto Gardin/Eurasia Sport Images/Getty Images)
Eurasia Sport Images
Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Arbeloa pasó con nota su primera prueba delante de los periodistas como entrenador del primer equipo. De inteligencia y habilidad va sobrado y fue despejando balones sin inmutarse. De entre todas las preguntas esperaba una que, como era lógico, se produjo. Su relación con Mourinho y el posible anhelo que pueda tener de seguir los pasos de aquel maestro que, cuando era jugador, le enamoró. “Si quisiera ser él, fracasaría estrepitosamente”. Esa era la frase que Arbeloa tenía preparada para quitarse esa presión de encima.

Arbeloa quiso mandar varios mensajes en esta primera comparecencia. Uno de ellos, y este hay que reconocer que era muy de Mou, es que “el mundo está contra nosotros”. Esa idea es la que movía el método Mourinho. “En 123 años de historia no le han reconocido al Madrid que ha jugado bien nunca”, dijo el ahora primer entrenador. Pero dejó Arbeloa otra línea que, esta sí, le distancia del método del portugués y le acerca a Ancelotti o Zidane, y es que depositó toda la importancia de lo que pase de ahora en adelante en sus jugadores. Eso no era muy de Mouninho, porque el portugués no sólo quería ser el hombre importante del proyecto sino que, además, se dijo que solía pedir cobrar un euro más que el sueldo más alto de los jugadores de su plantilla para que nadie se equivocara sobre quién tenía el mando y la jerarquía.

Noticias relacionadas

“No es algo que me preocupe”, dijo Arbeloa cuando fue preguntado sobre los egos del vestuario, acercándose más en esto a Carletto. “Aquí hay gente con seis Copas de Europa”. Y dejó una perla: “Quiero que ellos se puedan expresar, que sean felices, que puedan disfrutar… Ellos son lo importante”. Y junto a estos dos mensajes, ‘el mundo está contra nosotros’ y ‘lo importante son los jugadores’, Arbeloa marcó otras dos líneas maestras: “Tenemos la mejor cantera del mundo, cuento con ellos”, y “Esfuerzo, sacrificio y constancia, eso es lo que nos ha traído hasta aquí”. Arbeloa ya ha sentado las bases de este nuevo Real Madrid.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados