Arbeloa cae de pie
Con dos porterías a cero seguidas en Liga, el Madrid se ha levantado. Ha vuelto la presión alta de Mbappé y Vinicius. Mastantuono y Güler, reactivados.
Cuarto partido con Arbeloa al frente y la confianza en el Real Madrid ha aumentado exponencialmente. Porque era el primer envite de alta exigencia fuera del Bernabéu (Albacetazo a un lado) y el equipo sigue recuperando sensaciones y recuperando futbolistas para la causa. Con Mbappé tirando del carro, sí, pero ahora no está solo junto a Courtois, y La Cerámica dio buena muestra de ello. En especial, porque este Madrid ha dejado la desidia defensiva a un lado y desde ahí las cosas han mejorado...
Defender es ganar
El equipo de Marcelino apenas fue capaz de intentar ocho remates y solo uno, de Moleiro ya en el 70’, fue entre los tres palos y sin poner en aprietos a un Courtois que, a falta de disparos que atajar, se desplegó en un par de salidas para evitar que el ataque groguet se acercara a su portería. Dos porterías a cero, dos victorias ligueras con Arbeloa en Liga...
Courtois, sin problemas
El belga, que celebró en La Cerámica un hito (150 porterías a cero en Liga) no recibió ningún tiro entre palos del Levante y solo uno en La Cerámica, el citado de Moleiro. El Mónaco sí le buscó más las cosquillas, con seis, pero ese día el Madrid fue una apisonadora en el otro área.

Vuelta al inicio
Arbeloa, al menos en Liga, ha sido capaz de recuperar ese Madrid sólido de principio de temporada, el que dejó siete de sus primeros 14 partidos con Xabi su portería incólume. Gracias a las logradas ante Levante y Villarreal se acumulan diez porterías a cero en 21 jornadas ligueras (líder en este apartado) y es, con 17 tantos en contra, el equipo menos goleado del campeonato.
Solidarios en la presión
Es un hecho, ha vuelto la añorada presión alta. “Nos sentimos cómodos cuando no tenemos la pelota. Lo más importante es que, cuando no tenemos el balón, estamos los once jugadores dispuestos a ayudar y a correr el uno por el otro. Destaco el trabajo defensivo de Mbappé y Vini y cómo ayudaron”, expresaba Valverde tras el 0-2 el pasado sábado. Otro que ha elevado su rendimiento con el cambio en el banquillo. Seis de los diez jugadores de campo recuperaron al menos cinco balones, con el propio Halcón a la cabeza (nueve recuperaciones del uruguayo), seguido por Carreras (siete), Mastantuono, Camavinga y Bellingham (seis cada uno). Un Madrid que gana desde la defensa.

Vinicius es otro
Arbeloa se propuso desde el minuto uno acabar con ese Vini mustio, que encadenaba meses en tregua con Xabi pero claramente descontento. Desde el Levante, pese a los pitos, ha agarrado el toro por los cuernos. Contra el Mónaco, gol y dos asistencias. En La Cerámica, el 0-1 vino de un desborde suyo. Los ha recuperado. Ha incrementado su promedio de regates completados esta campaña (2,4). Contra el Levante, logró cuatro, los mismos que contra el Mónaco, ahí con un éxito altísimo (80%). Cantidad y calidad. Vini, feliz, vuelve a ser un tormento para los contrarios.

Güler y Franco, activos
En el club se miraba con mucha preocupación la situación de ambos jóvenes, que habían desaparecido de los planes de Xabi en sus últimas semanas en el cargo. Arbeloa los ha puesto en primer plano desde el primer día. Y los chicos le han respondido. Ante el Levante, Güler levantó el juego. Mastan logró su segundo tanto como madridista contra el Mónaco. Vuelven a ser titulares y con merecimiento.
Presión al Barça
Noticias relacionadas
La pasada jornada el pinchazo culé en Anoeta redujo su ventaja con el equipo blanco a un punto. El Madrid de Arbeloa se ha vuelto a colocar en posición de depender de sí mismo para adelantar a los de Flick, sea por un nuevo tropiezo del Barça o gracias al Clásico que aún queda por disputarse...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar