NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Araújo, harto de presiones

El uruguayo, antes de poner rumbo a Finlandia para operarse, publicó un comunicado en el que deja claro que “no se trata de elegir uno u otro, sino de la salud y de regresar al 100%”.

Actualizado a
Ronald Araujo, jugador del FC Barcelona, calienta antes de un partido.
MARCELO DEL POZOREUTERS

Admite Ronald Araújo que “están siendo momentos muy difíciles”. Y no sólo por el tremendo desgarro que se produjo en el tendón del muslo derecho en el partido contra Irán. También por las presiones que ha recibido en las últimas horas desde Uruguay y Barcelona. Su federación, y la afición charrúa, prefería que evitase el quirófano para poder llegar así al Mundial. El Barça, temeroso de revivir un nuevo caso Umtiti, le empujó hacia la operación. Finalmente, Araújo escuchó los consejos de Ricard Pruna, jefe de los servicios médicos del Barça, y de Xavi Hernández, que tiene fe ciega en Pruna.

Pero Araújo, cansado del ruido que estaba provocando la decisión, hizo un comunicado contundente en el que recordó que lo único que ha puesto por delante ha sido la salud: “Quiero dejar claras las razones por las que tomé mi decisión, para evitar especulaciones . Amo a mi país y amo mi selección. Luego de consultarlo con varios profesionales, decidimos que lo mejor es la intervención quirúrgica. Acá no se trata de elegir uno u otro, se trata de la salud y de volver al 100% lo antes posible. En lo personal, están siendo momentos muy difíciles y aprovecho para agradecer a todos por el apoyo que estoy recibiendo. Con fe y trabajo duro daré lo mejor de mí para volver lo más rápido posible”. “¡Abrazo y bendiciones! Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, se despidió el uruguayo haciendo gala de su profunda religiosidad.

Araújo se operará este miércoles en Turku (Finlandia) de la avulsión que sufrió en el aductor del tendón del muslo derecho este pasado viernes en un amistoso contra Irán. La operación será llevada a cabo por el doctor Lasse Lempeinen, que ya intervino recientemente a Ousmane Dembélé y Sergi Roberto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?