Getafe

Arambarri: “Es muy difícil competir con un hombre menos”

Zaid Romero, Martín Satriano y Mauro Arambarri comparecieron para los medios tras la derrota ante el Sevilla.

GETAFE (MADRID), 22/02/2026.- El delantero del Getafe Martín Satriano (i) lucha por el balón con el defensa del Sevilla Kike Salas (d) durante el encuentro de LaLiga entre el Getafe y en Sevilla celebrado, este domingo, en el estadio Coliseum en Getafe. EFE/ J.J. Guillén
J.J.Guillen
Álvaro Ramos
Redactor de Fútbol
Nació en Madrid en el año 2000. Desde pequeño, pegado al teletexto para estar siempre informado con lo que ocurría en LaLiga y concretamente, en su Getafe. Estudió periodismo en la URJC y pasó por El Chiringuito o Movistar Plus antes de llegar al Diario AS con sólo 23 años. Enamorado del fútbol, de los viajes y de los estadios.
Actualizado a

El Getafe sufrió un doloroso revés en el Coliseum tras caer por 0-1 frente al Sevilla en un encuentro que quedó irremediablemente condicionado en el minuto 25. El capitán azulón, Djené, fue expulsado con tarjeta roja directa tras una dura entrada sobre Suazo, obligando a los locales a disputar más de una hora de partido en inferioridad numérica. A pesar de ver truncada una excelente racha de dos victorias consecutivas, el equipo madrileño dio la cara en todo momento y, gracias a su colchón previo, mantiene una valiosa ventaja de cinco puntos sobre los puestos de descenso. Al término del encuentro, el vestuario mostró un discurso unánime de sacrificio, orden y unidad.

El primero en atender a los medios fue Zaid Romero, quien lamentó el tropiezo pero quiso destacar el tremendo desgaste del grupo. “Es una pena que no pudimos ganar, veníamos de dos victorias seguidas. Tuvimos la lástima de que expulsaron a nuestro capitán, pero el esfuerzo es lo que se vio en este partido”, aseguró. El central subrayó lo “complejo” que es jugar con un hombre menos desde el primer tiempo, pero mandó un mensaje de tranquilidad: “Hay que irnos con la frente bien en alto de que se dejó todo y lo luchamos hasta el final. Hay veces que el fútbol es así”. En el plano personal, Zaid se mostró muy asentado en el club, agradeciendo el trato recibido: “Me siento muy bien, me dan mucha confianza primeramente mis compañeros, el técnico y la afición también. Se siente mucho el cariño”.

En la misma línea se expresó Martín Satriano. El atacante quiso poner en valor la capacidad de sufrimiento de la plantilla y no ocultó que, a su juicio, el resultado fue un castigo excesivo para los méritos vistos sobre el césped. “Al final se valora el esfuerzo de todo el equipo. Yo creo que, de todas formas, merecíamos un poquito más, pero se dejó todo hasta el último y hay que seguir”, declaró el uruguayo. Para Satriano, la clave estuvo en que “el fútbol en estos detalles hace la diferencia”. Antes de despedirse, el delantero quiso lanzar un mensaje directo a la grada del Coliseum: “Que la afición siga creyendo como lo está haciendo. Nosotros vamos a dejarlo todo como siempre; ahora toca descansar y trabajar con humildad para sacarlo adelante”.

El encargado de cerrar el análisis fue uno de los líderes del centro del campo, Mauro Arambarri, quien aportó una visión táctica sobre la dificultad de competir en la máxima categoría en inferioridad. “Lamentablemente tuvimos esa expulsión en el primer tiempo. Hoy en día en Primera División es muy difícil competir con uno menos”, analizó. No obstante, el mediocentro charrúa se mostró orgulloso del planteamiento defensivo del equipo: “Más allá del hombre de menos, tampoco fue que ellos fueran muy superiores a nosotros. Prácticamente no se notó, defensivamente estuvimos muy ordenados y al final ese es el camino que tenemos que seguir”.

Arambarri también aprovechó su intervención para mostrar su lado más humano, agradeciendo el papel fundamental de su entorno y de la hinchada azulona: “Nada es posible sin el apoyo de mi mujer, mis hijos, mi familia en Uruguay, y obviamente el cariño de la gente lo noto muchísimo. Estoy en un club en el que me siento muy cómodo y esperemos que sean muchos años más”. De cara al futuro, el uruguayo ya tiene la mente puesta en la próxima jornada para hacer valer esos cinco puntos de margen sobre el descenso: “Mañana vendremos a entrenar y empezaremos a pensar en intentar sacar un punto o lo que sea para poder seguir sumando, partiendo siempre de la base del orden”.

Noticias relacionadas

A pesar del sabor amargo de la derrota, el Getafe demostró que su gen competitivo sigue intacto. Ahora, el conjunto madrileño buscará reponerse y buscar una “revancha” el próximo fin de semana para seguir alejándose de la zona roja de la tabla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados