NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1-2 UD ALMERÍA

Aprobados y suspensos del Almería: Luis Suárez hace posible el esperado punto de inflexión

El colombiano vuelve a anotar dos meses después para que el Almería vuelva a ganar como visitante en la máxima categoría ocho años después, lográndolo en el feudo de un rival directo.

26/04/23  PARTIDO PRIMERA DIVISION
GETAFE CF - UD ALMERIA
LUIS SUAREZ CHARRIS PRIMER GOL 0-1 ALEGRIA
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Fernando. Se repuso al fallo que costó el 0-1 ante el Athletic, protagonizando intervenciones de mucho mérito. Destacó la del minuto 65, cuando sacó una mano salvadora en un disparo durísimo de Alderete.

Pozo. Volvió a ser titular cinco jornadas después. Completó un buen partido, apareciendo en la fotografía del 0-1 al asistir con la testa a Luis Suárez después de una incorporación por el carril diestro.

Chumi. Habitual últimamente en el lateral diestro, hoy le tocó actuar como central, complementándose bien con Babic. El Getafe protestó una pena máxima en una caída de Enes Unal entre el gallego y De la Hoz, sin parecer punible vista la repetición.

Babic. Estuvo bien en el aspecto defensivo, incluido el juego aéreo y participó en la acción del 0-2 al abrir a banda para Centelles. Vio la amarilla —su tercera consecutiva— en el minuto 88 y se perderá el encuentro en el Santiago Bernabéu al tener que cumplir ciclo.

Centelles. De sus mejores partidos con la elástica indálica. Mejoró sus habituales prestaciones defensivas y fue clave en el segundo gol de Luis Suárez al ponerle un caramelo previa pared con Embarba.

De la Hoz. Al igual que Pozo, regresó al once cinco jornadas después y su equipo lo notó de manera positiva. Junto más las líneas y estuvo sobrio con el balón en los pies.

Baptistao. Jugó pegado al carril diestro, pero con libertad para ocupar pasillos interiores. Trabajo a destajo ayudando a Pozo en labores ofensivas y en ataque buscó portería rival constantemente, sobre todo en los contragolpes de su equipo. Metió el pase al hueco a Luis Suárez en la jugada de la expulsión de Djené.

Robertone. Menos gris que en los últimos partidos, buscó armar las transiciones de su equipo.

Melero. Más vertical que horizontal, vio su cuarta amarilla de la temporada y se une a la nómina de apercibidos.

Embarba. La otra novedad en el once, dio más amplitud y experiencia a su equipo, llevando peligro en los libres directos. Justo tras el paso por vestuarios tuvo el 0-2 en una jugada en la que atacó el primer palo para rematar un buen envío desde la derecha de Luis Suárez. Participó en la acción del segundo gol al realizar la pared con Centelles.

Luis Suárez. Llegó en el mercado invernal y se ha convertido en pieza clave en las aspiraciones almerienses. Fue, de largo, el mejor sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez. No anotaba desde la primera quincena de febrero y en Getafe realizó un doblete clave para su equipo. Más allá del gol, generó oportunidades de gol constantemente, asistiendo a sus compañeros.

Rubi buscó tener más la pelota con los cambios, sin conseguirlo

Eguaras. Refrescó la medular, aunque como reconoció Rubi tras el encuentro, con los cambios buscaba tener más la posesión y no lo consiguió.

Portillo. Entró junto al navarro en el primer carrusel de sustituciones del Almería para darle más pausa al encuentro.

Kaiky. Aportó más altura en los últimos diez minutos y el tiempo de añadido para ayudar en el juego aéreo.

Ramazani. Rubi buscó matar el partido con las cabalgadas del belga y a punto estuvo de lograrlo en el tiempo descuento, con una diagonal y un zurdazo que repelió David Soria.

Samu Costa. Entró en el 87′ para perder tiempo y dar frescura a los suyos.

Rubi. Presentó un once con tres novedades respecto al que perdió ante el Athletic: Pozo, De la Hoz y Embarba, quienes no eran titulares desde el encuentro en Cádiz. Leyó bien el partido, mordiendo arriba, siendo agresivo desde el primer momento y saliendo rápido a la contra. En la segunda mitad buscó tener más el balón. De los cuatro apercibidos que tenía, sólo Babic vio la amarilla.