NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1 - GIRONA 1

Aprobados y suspensos del Celta: la ‘Aspasdependencia’ de toda la vida

Los celestes no tuvieron colmillo en ataque hasta que no entró su GOAT. Hugo Álvarez y Swedberg, también suplentes, los mejores aliados del moañés.

El once titular del Celta posa en formación durante los prolegómenos del partido contra el Girona en Balaídos, correspondiente a la octava jornada de LaLiga EA Sports 2024-2025.
LALO R. VILLAR

Guaita: Acertado en todo lo que estuvo al alcance de sus manos. Salvó a su equipo en el arranque del partido, en un remate a quemarropa de Yangel Herrera, y también al final, ante un sensacional disparo desde la frontal de Tsygankov. En los desplazamientos con el pie no estuvo tan inspirado. Portó por primera vez el brazalete de capitán del Celta.

Javi Rodríguez: Está más que consolidado en Primera. No le permitió ni una a un jugador tan veloz como Danjuma. Con gasolina en los últimos minutos para aparecer como factor sorpresa en ataque.

Carlos Domínguez: Solvente como libre. En su debe solo hay que registrar una peligrosa pérdida en un mal pase. Ganó la primera jugada a balón parado del partido, una falta lateral que cabeceó alto.

Marcos Alonso: Falló en la primera ocasión del Girona, midiendo mal en un intento de anticipación, y a partir de ahí estuvo impecable. Partiendo de la posición de central zurdo se comportó como un lateral ofensivo. Ha adquirido tantos galones en un mes en Vigo que incluso ya tira las faltas si no está Aspas.

Sergio Carreira: Le faltó finura en las combinaciones. Ni el carrilero ni sus compañeros encontraron la profundidad que buscaban en la primera parte. Sustituido al descanso.

Damián Rodríguez: Labor táctica como pivote defensivo. Aseado en el manejo del cuero, excepto en los últimos minutos con un par de pérdidas. De su precisión en la ejecución del balón parado había carecido el Celta en las últimas temporadas hasta que el pivote de Ponteareas dio el salto al primer equipo el pasado mes de marzo.

Ilaix Moriba: El mejor de la alineación inicial celeste. Se puso las botas como recuperador apretando en tres cuartos de campo a los centrocampistas del Girona. Lo que se le resistió fue el último pase. Probó suerte con dos disparos desde fuera del área, uno se marchó a las nubes y el otro lo ejecutó con fuerza y peligro.

Mingueza: Tímido. Su incidencia en el juego fue de menos a más a medida que cambió de demarcación. Hasta el descanso actuó como carrilero zurdo, al regreso de los vestuarios pasó a la banda derecha y en la recta final gozó de libertad absoluta como centrocampista por dentro.

Alfon: Impreciso. Le salieron pocas cosas de las que intentó en el último tercio del campo. Nunca se esconde.

Borja Iglesias: Desabastecido. Apenas recibió balones en condiciones como referente en punta. Ningún remate en 58 minutos, algo poco habitual en un delantero tan combativo.

Pablo Durán: No encontró el sitio como enganche por la derecha. Perdió el duelo aéreo con Yangel en el gol del venezolano. Su mejor intervención, un desmarque en profundidad que finalizó con un remate ligeramente alto, la firmó justo antes de ser reemplazado por Iago Aspas.

Hugo Álvarez (por Carreira): Desde su entrada todo sucedió en ataque para el Celta por su banda izquierda. El ourensano dio vida a un carril infrautilizado en el primer tiempo. Le hizo un traje dentro del área a Francés al poco de comparecer sobre el césped. Condujo hasta el área la jugada del tanto del empate.

Swedberg (por Alfon): Una vez más funcionó como revulsivo. Hiperactivo. Asistió a Aspas en el gol con una dejada de cara. A renglón seguido, se sacó de la chistera un disparo con toda la intención del mundo y bastante efecto en la mejor oportunidad local para ganar el partido.

Iago Aspas (por Durán): 37 años, 501 partidos y su enésimo milagro. El Celta careció de colmillo en ataque hasta que apareció su GOAT. Lanzó la jugada del gol como si fuese un mediocentro con un pase a Hugo Álvarez y él mismó la culminó con un pase a la red reservado para los genios de este deporte. Antes de empatar el partido había metido otro envío en profundidad, con Yangel colgado de su espalda, que es una cosa de locos.

Douvikas (por Borja Iglesias): Otro cambio que aportó. Provocó tres faltas, la primera en la frontal del área del Girona. Máxima intensidad en la presión.

Hugo Sotelo (por Ilaix): Se le hizo corta su participación. La manija de la medular empezó a pertenecerle en el tiempo de descuento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas