Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE 1-ATLÉTICO 0

Aprobados y suspensos en el Elche: BKCC encuentra el camino

El Elche se gusta ante todo un Atlético, en un excelente encuentro de jugadores como Edgar Badia, Nteka, Bigas, Gumbau o Lautaro, entre otros.

14/05/23  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ELCHE CF - ATLETICO DE MADRID 
GOL 1-0 FIDEL ALEGRIA
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Edgar Badia: buena parada, con el empate inicial, a cabezazo de Morata. Fue el único remate a puerta del Atlético de Madrid antes del descanso. Muy atento saliendo fuera del área durante todo el encuentro. En dos de ellas se topó con Palacios, primero, y en otra, con Mario Hermoso. En ambos impuso sus puños. Clave en la segunda parte, ganándole un mano a mano a Carrasco y otro a Morata, en el que no se venció. Fue un muro.

Tete Morente: destacado por la banda derecha, en las que se las vio con Lemar y Mario Hermoso. Metió buenos balones al área desde su costado. Más liberado en ataque con Palacios cubriéndole como lateral derecho en fase ofensiva. Dispuso de la primera ocasión en un centro de córner de Gumbau que remató mal desde el punto de penalti. Con la entrada de Josan, terminó el encuentro en la banda izquierda.

Palacios: regresó al once tras su lesión muscular y completó el partido. Lo hizo como central derecho en defensa y como lateral en ataque. Algo impreciso en el pase durante los primeros minutos, pero creciendo con el avance del duelo. Firme y sin errores.

Bigas: líder de la zaga, en el eje de los tres centrales. No notó sus partidos de ausencia, después de su lesión en la rodilla ante el Valencia. Poderoso en el juego por alto e insuperable en la recta final del encuentro.

Clerc: un descubrimiento de Beccacece como central izquierdo, donde apenas ha cometido fallos desde que juega en esa posición. Se desdobló en varias ocasiones por la banda izquierda, compenetrándose a la perfección con Lautaro.

Lautaro: sus centros son un puñal por la banda izquierda. Casi todos los balones los puso bien. Esas proyecciones en ataque dejaron alguna laguna en defensa, en un par de acciones del Atlético. Tuvo una ocasión a los cuatro minutos, en una contra, en la que se precipitó rematando cuando llegó al área, sin ver el pase para Boyé o Fidel. Fue amonestado por frenar una contra de De Paul. De un saque de banda suyo llegó el gol de Fidel. Se retiró con calambres.

John: firme como pivote defensivo, a pesar de la entidad de futbolistas de la talla de Koke, De Paul o Griezmann. Como si llevara toda la vida jugando en Primera División. Un valor recuperado para la próxima temporada en Segunda División.

Gumbau: el eje de todas las operaciones, abarcó la zona ancha en ambos campos, recogiendo atrás para sacar el balón jugándolo o llegando al área rival. Puso un córner para la primera ocasión de Tete Morente, en un córner (3′). Sólo le faltó el gol, que se le niega esta temporada. La más clara la dispuso en el 78′, cuando no acertó a rematar solo en el área.

Fidel: se movió con libertad en la zona de tres cuartos. Vio una amarilla por protestar airadamente una falta no pitada de Muñiz Ruiz. Atento en el error de Grbic para marcar a placer el 1-0. Ha terminado muy bien la campaña. Se marchó con alguna molestia, producto del cansancio.

Boyé: muy activo. Gozó de dos oportunidades, una de cabeza y otra con un remate fuera con la derecha. Cayó constantemente a zonas cercanas a la medular para actuar como eje de las transiciones ofensivas. Nada más comenzar la segunda parte, puso un pase de gol que sacó Witsel en el área pequeña. Genial en la segunda mitad, sobre todo en una brillante acción de calidad ante Witsel, al que sentó en el medio campo. Tuvo la sentencia en el 89′, a centro de Josan, que remató pegado al palo izquierdo.

Nteka: su mejor partido con el Elche. Luchó de forma incansable, dispuso de una clara que le paró Grbic y ofreció varias asistencias con excelente visión. De los más destacados del Elche hasta que tuvo que pedir el cambio por una sobrecarga en el gemelo izquierdo.

Los cambios de Beccacece

Pere Milla: no pudo aprovechar un excelente centro de Josan. Se vació para ayudar en defensa.

Josan: dio alas por la banda derecha, metiendo varios balones con peligro al área. También se aplicó en defensa.

Raúl Guti: reforzó el centro del campo con el Atlético volcado.

Magallán: sustituyó a Pedro Bigas, con calambres después de varios partidos ausente por lesión.

Ponce: fue el último cambio, casi sin tiempo, para dar descanso a Boyé.