Aprobados y suspensos en el Betis: Navidades anticipadas en Heliópolis
El doblete de Borja Iglesias, con sendos penaltis, uno muy polémico, impulsa a los verdiblancos
Navidades anticipadas en Heliópolis por la segunda victoria consecutiva y por los obsequios con los que inició la temporada. El Betis está de fiesta. Los invitados fueron extremadamente generosos. El Elche le dejó dos regalos en el estreno y en Son Moix se encontró otro par. Una torpeza de Battaglia abrió el marcador. Clamorosa mano. Y, cuando más sufría, una extraña acción de Fekir, que se abalanzó hacia el argentino, acabó en los once metros. No fue ni penaltito, pero González Fuertes no dudó. De testigo directo, Steve Kerr, el mago que maneja a los genios de los Warriors, habría reclamado falta en ataque, si llega a saltar desde el palco bermellón. El doblete de Borja Iglesias impulsa al equipo verdiblanco, que ofreció una versión mediocre, aunque muy práctica. Arranque inmaculado: Dos partidos, dos triunfos, mientras espera soluciones en los despachos.
Rui Silva: El letargo del Betis desde el ecuador del primer tiempo le dio muchísimo trabajo. El portugués hizo tres grandes paradas en la reanudación para evitar el empate. El larguero fue su cómplice.
Ruibal: Discreto partido.
Pezzella: Peleó como un jabato con Muriqi.
Édgar: Imperial en el juego aéreo, pero se tragó el balón que cazó Muriqi.
Álex Moreno: Se prodigó poco en ataque, pero con mucho peligro. La amenaza a su espalda de Maffeo recomendaba tomar precauciones.
Guido: Muy físico, al límite.
William Carvalho: Es la pausa. Tuvo el segundo gol en un remate franco de cabeza, tras córner. Desapareció con el ritmo altísimo del Mallorca.
Rodri: El fútbol control y combinativo le va de maravilla. Como Carvalho, sobrepasado cuando la intensidad sube.
Fekir: Juega gustándose. Protagonista de la acción decisiva que le dio el segundo triunfo. Directamente se lanzó hacia su defensor.
Juanmi: Juega al despiste desde la izquierda. Un incordio con la retención de la pelota para darle aire a su equipo.
Borja Iglesias: Infalible en los dos penaltis. Tres goles ya. Pichichi. Solo eso justifica su partido, porque apenas se le vio.
CAMBIOS
Rober: Poca cosa.
Paul: Cambio muy defensivo, pero Pellegrini auguraba nubarrones.
Loren: Nada.