NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - VALENCIA 0

Aprobados y suspensos del Valencia: Lo de Mir y Duro no funciona

Mamardashvili demostró porqué el Liverpool le ha fichado, manteniendo al Valencia en el partido.

BILBAO, 28/08/2024.- El delantero del Athletic Gorka Guruzeta (c-i) despeja un balón ante el Valencia durante el partido de LaLiga entre el Athletic de Bilbao y el Valencia, este miércoles en el estadio de San Mamés. EFE/ Luis Tejido
LUIS TEJIDOEFE

El Valencia es colista por méritos propios. En San Mamés mejoró en defensa, aunque fue inoperante en ataque. Mamardashvili mantuvo vivo al equipo hasta el final, acompañado por un César Tárrega que demostró solvencia y sobriedad. Pero el gol de Prados fue suficiente para que el Athletic se llevara los tres puntos, entre otras razones porque el Valencia hizo poco para poder igualarlo. La pareja Hugo Duro-Rafa Mir no carbura y de hecho los mejores minutos del equipo llegaron cuando Andre Almeida sustituyó al delantero murciano, actuando el portugués como enganche.

Mamardashvili: Lo que no hubiera sido normal es que el partido llegara al descanso con empate a cero y si así hubiera ocurrido sería por el georgiano, que entre otras intervenciones hizo un paradón de reflejos a remate de cabeza a bocajarro de Iñaki Williams. En la segunda parte mantuvo vivo al Valencia demostrando seguridad y atajando un buen disparo de Nico Williams. El mejor en San Mamés.

Foulquier: Tiró de experiencia para atar en corto el ímpetu y descaro de Djaló. Pero la tarea que le daba éste hizo que apenas se le viera en ataque y menos aún se prodigó en ataque cuando entró en escena Iñaki Williams.

Mosquera: Su primer quebradero de cabeza fue un golpe en su rostro con Sancet; el segundo, la tarjeta que vio en el minuto 25. Sufría cuando Sancet se colocaba entre líneas y tuvo pocas ayudas de los centrocampista en la salida del balón.

Tárrega: El único balón que no llegó a despejar fue el remate de Prados que acabó en gol. Pero más allá de esa jugada, el de Aldaia demostró personalidad, sobriedad y que sabe de qué va el oficio de central. Su titularidad no tiene pinta de ser flor de un día.

Jesús Vázquez: De lo mejor del Valencia entre los jugadores de campo, aunque de más a menos en sus apariciones. Las pocas veces que el equipo pasó del centro del campo en la primera mitad fue gracias a su profundidad. Ello a pesar de tocarle bailar en defensa con Iñaki Williams. En la segunda parte se desfondó y acabó con molestias.

Diego López: No apareció en el foco de la cámara hasta el minuto 40, cuando realizó el primer disparo a portería del Valencia, y no volvió a salir en la imagen hasta que Andre Almeida entró en escena, aunque el asturiano esta vez no fue resolutivo.

Pepelu: No termina de encontrarse como antaño. De hecho fue sustituido en los últimos minutos porque la gasolina no le daba para más. El Valencia necesita que recupere su mejor versión, aún así, cumplidor.

Guillamón: Fue una de las novedades en el once, sustituyendo en el mismo a Javi Guerra. No terminó de hacerse el dueño del centro del campo y hasta la salida de Andre Almeida no encontró pase para la transición defensa-ataque.

Luis Rioja: Fue evaporándose con el paso de los minutos. De lo poco salvable del Valencia en la primera mitad, generando el poco peligro que hizo el equipo por su banda y tirando de jerarquía para mantener a flote al colectivo en los momentos que más presionaba el Athletic. Pero el cansancio hizo mella y tras el descanso pasó desapercibido.

Hugo Duro: Se desfondó para nada, porque ni su presión encontró premio en forma de recuperaciones inquietantes para la zaga rojiblanca ni tuvo ocasiones para buscarle las cosquillas a Agirrezabal.

Rafa Mir: Su sustitución por André Almeida estaba cantada desde muchos minutos antes de que se produjera. Su conexión con Hugo Duro fue nula. El murciano estuvo impreciso con sus acciones con balón y huérfano de ocasiones. Además tenía tarjeta por una entrada a Vivian.

También jugaron:

Andre Almeida: Su salida al terreno de juego tuvo el resultado que esperaba Baraja. El portugués cogió el timón del equipo y a partir de él el Valencia fue acercándose al área del Athletic.

Javi Guerra: Sustituyó a Pepelu, aunque no le metió frescura al equipo.

Martín Tejón: Apenas tuvo ocasión de intervenir en el juego.

Thierry: Su presencia en el 89′ fue simbólica.

Dani Gómez: Tuvo una ocasión en el último suspiro, aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas