NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 0-VALENCIA 1

Aprobados y suspensos del Valencia: Almeida es el rey Midas

El portugués volvió a anotar el gol de la victoria fuera de casa y Mamardashvili detuvo un penalti extrañísimo a Budimir.

Actualizado a
El centrocampista del Valencia Andre Almeida celebra junto a Vázquez y Mosquera.
Jesús DigesEFE

Mamardashvili: En la primera parte apenas tuvo que intervenir. En la segunda sí que fue más exigido aunque no tuvo que hacer ningún milagro. Detuvo un penalti pero fue más por error de Budimir que por mérito suyo.

Foulquier: Trabajador como siempre, se implicó en la tarea defensiva cuando más apretó el Osasuna. En los últimos minutos creció y dejó sin recursos a Mojica en la banda.

Mosquera: Un muro, parece mentira que tenga 19 años. Crece a pasos agigantados. Despejó todo lo que pasó por su lado y le hizo la noche imposible al segundo máximo goleador de Primera, Budimir.

Cenk: Va mejorando con el paso de los partidos hasta parecer que lleva una vida en el Valencia. Con la confianza que le están dando los partidos ha mejorado. Al lado de Mosquera parece mejor.

Vázquez: Tuvo el 0-2 en un disparo cruzado pero Herrera metió un buen pie. En defensa sufrió, sobre todo, con Rubén García. Aun así, en la segunda mitad aguantó las embestidas de los futbolistas del Osasuna.

Fran Pérez: Trabajó muy bien en banda derecha. En la primera parte tuvo una buena arrancada con recorte y disparo que acabó en el lateral de la red. En la segunda mitad, también tuvo un par de buenas incursiones por banda derecha aunque no llegaron a buen puerto.

Javi Guerra: Jugó más retrasado que en otras ocasiones. Bien en la salida de balón y se metió entre los centrales cuando la ocasión lo requería. En la segunda mitad estuvo algo más tímido aunque trabajó bien su parcela.

Pepelu: Siempre con criterio a la hora de sacar el balón jugado. Inició la jugada del gol de Almeida. Es imprescindible para Baraja por su versatilidad. Cuando el Valencia no tiene el balón también pelea y se faja con el rival.

Diego López: Jugó pegado a la banda izquierda aunque creó más peligro cuando salió de ahí. Dio el pase de gol a Almeida tras una buena combinación del equipo. En la segunda parte, se le vio menos.

Almeida: Su vuelta le ha venido a Baraja como agua de mayo. Segundo partido consecutivo en que marca. Lo que toca lo convierte en oro. Su calidad, jugando como segunda punta, marca la diferencia. En la segunda parte estuvo más desaparecido, en parte por el cansancio, en parte por el dominio de Osasuna.

Hugo Duro: Trabajador como siempre aunque se perdió protestando al árbitro las faltas que él entendía que le hacían los defensas. Con 0-0, el balón se le quedó en los pies, a puerta vacía, pero quiso recortar y el defensa le rebañó el balón. No fue su mejor noche.

Suplentes:

Guillamón: A punto de convertirse en el protagonista negativo del partido. Suyo fue el penalti que pitó el árbitro en el 95′ aunque trató de frenar, Budimir se le adelantó.

Marí: Baraja le sacó para dar aire al equipo y el alicantino lo intentó aunque por entonces el Osasuna ya estaba volcado y apenas pudo quedarse ningún balón.ç

Peter: Bastante inadvertido en los pocos minutos que tuvo.

Thierry: Jugó al final en el doble lateral por delante de Foulquier. Cortó un par de balones.

Amallah: Apenas intervino en los pocos minutos que tuvo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas