Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid-Betis

Aprobados y suspensos del Real Madrid: Vinicius enciende la fiesta

El líder renueva su idilio con el Bernabéu con el convincente estreno de Tchouameni en Chamartín y una gran actuación de Rodrygo, que secundó a su compatriota.

Courtois: El Betis no le exigió en demasía. Salvo el tanto de Canales, donde poco más pudo hacer, el belga casi no tuvo trabajo en la primera parte. Tras el descanso resolvió con solvencia los pocos apuros en los que les puso los verdiblancos. Su mejor parada se la hizo a Guido en un disparo que le hizo un extraño, añadiendo mérito a la intervención de Tibu.

Carvajal: Le está costando encontrar el ritmo. Le faltó Tuvo varios problemas para contener a Canales y Álex Moreno en la primera parte y Modric y Rodrygo tuvieron que estar atentos para llegar a las ayudas.

Militao: El jefe de la defensa. Mantuvo a raya a Borja Iglesias y Canales se topó una y otra vez con él cuando buscaba el área. Un titán.

Alaba: Cumplió en las coberturas con Militao e hizo gala de toque con sus aberturas a la banda hacia a Vinicius. Una de ellas dio origen al 1-0 del brasileño.

Mendy: Poca participación del lateral francés, que solventó bien el trabajo de cerrar vías cuando el Betis buscó el centro en las internadas por su banda.

Modric: El croata no falla. Rozó el gol en dos ocasiones. Se fue ovacionado con el Bernabéu en pie. Sustituido por Kroos en el 80′.

Tchouameni: Un debut de ensueño. En su puesta de largo en el Bernabéu hizo que no se notara la ausencia de Casemiro. Sin fisuras en el centro del campo e hiperactivo en el duelo. Ganó casi todos los duelos. Pudo estrenarse con una ocasión que Rui Silva le salvó una bajo palos cuando el Bernabéu ya cantaba el 2-1 y dejó una ruleta que encandiló al Bernabéu.

Camavinga: Puso chispa en el centro del campo. Interpretó los movimientos de Tchouameni, controló bien tiempo y espacio y oxigenó al equipo en salida de balón. Se le ve más asentado (y tranquilo) que la temporada pasada.

Rodrygo: De menos a más. En la primera parte el Madrid buscó tanto a Vinicius, que tuvo que centrar su posición para entrar en el campo de visión de sus compañeros. Tras el descanso se dejo ver más y tuvo el premio del gol.

Benzema: Marque o no, el juego de ataque del Madrid difícilmente se entiende sin la presencia del francés. Falló una clarísima ocasión a bocajarro al inicio de la segunda parte de empujarla, casi inexplicable, quizás molestado por un ligero desvió de un defensor verdiblanco.

Vinicius: Se va a cumplir un año desde que, en aquel partido contra el Celta, se erigiera como el ídolo del Bernabéu y asume ese papel con total naturalidad. El Betis se presentó con su flanco como el más vulnerable y el brasileño no tardó en aprovecharlo. Estuvo preciso para recibir los pases en largos que le ponían Militao y Alaba y abrió el marcador con un movimiento y gesto digno de 9 a un pase de su compatriota. Tuvo el segundo nada más empatar el Betis en una jugada que se perdió por encima del larguero por muy poco. Primorosa primera parte.

Valverde: Entró por Camavinga en el 63′. Cada partido afronta el reto de adaptarse a los ajustes en su posición y sale siempre airoso. A los pocos segundos de salir asistió a Rodrygo para convertir el gol de la victoria.

Kroos: Entró por Modric en el 80′. Buen nivel del alemán.

Ceballos: Entró por Rodyrgo en el 80′. Sigue demostrando, en los pocos minutos que tiene, que está preparado para aportar más al equipo. Suscita ganas de verle más.

Rüdiger: Entró por Carvajal en el 91′. En su debut como madridista en el Bernabéu, sin apenas tiempo, se ganó al público con una portentosa arrancada por la banda.