Aprobados y suspensos del Real Madrid: San Mamés será recordado... Xabi da con la tecla
Partidazo del Madrid de principio a fin, puede que el mejor de la temporada. Pero, cuando Xabi había encontrado su once... se lesionaron Camavinga y Trent.

Courtois: El belga, a lo suyo. Dos paradones en la primera parte para sostener el buen juego del Real Madrid (el segundo, a Berenguer, antológico), y uno más en la segunda mitad.
Trent: Una pena su lesión. Estaba haciendo un gran partido, con mucha influencia en el juego. El primero de Mbappé llegó por un pase largo suyo. Su golpeo de balón le da mucha salida al Madrid.
Militao: Sin dudas. Sólido. No pasó apuros.
Rüdiger: Encomiable el esfuerzo que ha hecho, una vez más, para ayudar al equipo. Esta vez, acortando los plazos de recuperación de su última lesión.
Carreras: Volvió a la titularidad y jugó muy bien. Tanto él como Trent (éste, antes de su lesión) ocuparon una posición muy alta.
Valverde: Poco a poco se va encontrando, toda vez que ha vuelto al centro del campo. El flanco derecho es su territorio. Se movió bien en este 4-4-2 de libro planteado por Xabi.
Tchouameni: Le da mucha tranquilidad al Madrid cuando está en el campo. Es una especie de brújula para sus compañeros. Siempre está en el sitio bueno.
Camavinga: Preocupa su tobillo. Se fue con un esguince después de una entrada dura de Berenguer. No sólo por el gol, sino por lo activo que se le vio tanto en ataque como en defensa. Pudo ser su mejor partido de la temporada con el Madrid.
Bellingham: Estelar su primera parte, bajó en la segunda. Era difícil mantener ese nivel de despliegue físico y de juego. Xabi lo tiró definitivamente a la izquierda en el 4-4-2 que dibujó en San Mamés, pero Jude lo interpretó a la perfección, estando en su sitio para defender, pero yéndose donde la jugada le necesitaba en las transiciones ofensivas.
Mbappé: Poco más se puede decir de él. Está al nivel del mejor Ronaldo… o mejor aún. Dos golazos y una asistencia. Su primer tanto, uno de los mejores de la temporada. Suma y sigue.
Vinicius: Por fin Xabi le ha dado lo que se ha merecido por el rendimiento de sus últimas temporadas. Liberarle un poco en defensa para que esté más fresco en ataque. Sin ser realmente decisivo en ninguna jugada, tuvo mucha influencia en el juego e hizo un gran partido.
BANQUILLO:
Asencio: Entró por Tren, primero de lateral derecho, luego de central.
Güler: Los acontecimientos le estaban alejando del once titular… hasta la inoportuna lesión de Trent, que le devuelve al foco en el futuro.
Rodrygo: Xabi le dio los minutos finales para rehabilitarle, ya fcon 3-0, pero no enganchó ninguna jugada buena.
Brahim: Eléctrico el tiempo que pudo jugar, 15 minutos.
Noticias relacionadas
Gonzalo: Le dio un merecido descanso a Mbappé ya con 0-03.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar