Aprobados y suspensos del Pucela: Sin gol y sin premio
El Real Valladolid fue superior y mereció ganar al Real Betis, aunque no encontró portería ni contra once ni contra diez.
El Real Valladolid se quedó sin el premio merecido de la victoria frente al Real Betis Balompié, a pesar de ser quien más ocasiones tuvo de los dos y el más dominador, tanto cuando los verdiblancos jugaban con once como cuando lo hicieron con diez. El conjunto de Manuel Pellegrini supo defender el área y evitar demasiados remates, al tiempo que al de Pacheta le faltó algo de finura en el último tercio para amenazarle más.
Masip: Salvo por la primera acción de Borja Iglesias, fue prácticamente un espectador durante los 45 primeros minutos. Detuvo bien con el pie el remate de Sergio Canales a la hora de encuentro. Si bien por momentos el Real Betis salió de su campo, nunca llegó a encimarle en demasía.
Fresneda: Algo contenido, aunque en su línea en lo técnico, con buenas acciones defensivas y en salida de balón. Se dejó ver algo más en la segunda mitad, en la que no siempre se entendió con Iván Sánchez. Algo precipitado y poco atinado en los servicios que puso al área.
Joaquín: Borja Iglesias apretó en su sector en la primera intentona, en el primer minuto. Secundó a Javi Sánchez sin acusar, aparentemente, las molestias que arrastraba. En general se sintió mejor, sin los errores de bulto de días atrás, y mantuvo el nivel del resto del equipo con balón.
Javi Sánchez: Primera parte de fútbol sala: tocó el balón en 34 ocasiones y 32 le sirvieron para dar pases acertados (100% de acierto). De hecho, completó el partido perfecto, atinando en las 48 entregas que probó. Acometió cuatro despejes y se mostró dominador en los duelos.
Escudero: Buscado a menudo por Luiz Henrique, fue capaz de achicar espacios al brasileño y mantener el tipo en el uno contra uno. Su centro para Sergio León cerca del descanso era un regalo. Su primera parte fueron sus mejores minutos desde que es blanquivioleta.
Roque Mesa: Erró en alguna entrega, pero no se cansó de correr en el primer tiempo, en el que entre él y Kike Pérez se ‘merendaron’ a un dominador nato del mediocampo como William Carvalho. Ganó en presencia con balón en el segundo periodo, potenciando contactos en ventaja para sus compañeros.
Aguado: Flotó como un colibrí, como acostumbra, a los costados de los centrocampistas rivales, casi indetectable. Fue el sacrificado cuando Pacheta apostó por los dos delanteros después de cuajar otra actuación solvente, en la que tuvo un gran acierto con balón.
Kike Pérez: Muy móvil, apareciendo en diferentes zonas para favorecer la salida de balón, y además, bregador. Su primer tiempo volvió a ser un espectáculo, manejando el tempo en corto y en largo. Alargó su buen momento, aunque, como el resto del equipo, sin obtener el premio del triunfo.
Iván Sánchez: No estuvo todo lo fino que acostumbra en lo técnico, acumulando un número importante de pérdidas en el primer periodo. Probó con el tiro tras un primer eslalon en el inicio del segundo. En general, siguió la misma línea, si bien intentó superar por fuera y por dentro a Álex Moreno.
Óscar Plano: Orientó bien el balón, a pesar de la mano decretada en primer término por el colegiado, para correr y provocar la roja de Pezzella. Fajador, asistió a Escudero en labores defensivas y trató de hacerlo también con Sergio León, interiorizando su posición.
Sergio León: Bien situado, aunque marcado por los centrales béticos. Rozó el primero al borde del descanso, pero remató demasiado centrado. Volvió a mostrar chispa, con menos acierto que en Getafe. Sorprendentemente, pareció estar más a gusto jugando solo arriba. Acabó en la banda.
También jugaron en el conjunto de Pacheta:
Weissman: Trató de aparecer para descargar de primeras en alguna ocasión, pero lo cierto es que no empastó demasiado. Da la sensación de atravesar un bache, pues no se terminó de encontrar.
Monchu: Tuvo la difícil papeleta de suplir a Roque Mesa, que antes del cambio estaba creciendo. No se le notó incómodo en esa posición de pivote, pero el equipo, en general perdió fluidez.
Narváez: Se le vio por las dos bandas y bajar a defender en esas salidas que tuvo el Betis, pero no incidió en el juego ofensivo como pretendía Pacheta.
Feddal: Artificiero en Getafe, fue propulsor esta vez. Quiso lanzar al equipo desde su posición con varios envíos en largo. Acertó cuatro de los cinco que probó.
Sergi Guardiola: Apenas participó en la confección, pero sí tuvo presencia en la finalización, con dos definiciones que no encontraron gol.