AMISTOSO | REAL VALLADOLID 0 - LILLE 2
Aprobados y suspensos del Pucela: Ensayo con ‘castigo’
El Real Valladolid no encontró premio en sus buenos momentos de presión arriba y cayó ante el Lille fruto de su tibieza atrás.
El Real Valladolid cayó frente al Lille en una nueva prueba de esta pretemporada otoñal, que sirvió al conjunto blanquivioleta como punto de inicio a su semana más internacional. El cuadro de Pacheta cuajó una primera mitad buena, de alto ritmo y presión alta, en la que no cogió el premio merecido y encajó en una transición. En una segunda parte más pobre, los franceses ‘castigaron’ con un segundo gol en una acción tibia de la defensa.
Masip: Sólido con el balón en los pies, tiró incluso un recorte a un atacante. Atento cuando el conjunto galo buscó la verticalidad con envíos largos. Ejecutado sin capacidad de reacción en los dos goles.
Lucas Rosa: El equipo frecuentó más el lado contrario, lo que no fue óbice para que intentara asomar en campo rival. Con el Lille bien protegido por su lado, no pudo llegar en ventaja al último tercio. Bien en defensa.
Javi Sánchez: Se tiró a los pies de Angel Gomes tratando de frenar la transición del 0-1, sin éxito. Intenso, como el resto de sus compañeros, aunque la salida de balón fue frecuentemente por el otro sector.
Escudero: Repitió como central ante la ausencia de un cuarto elemento en esta zona y tuvo especial protagonismo jugando desde atrás. Quizás en el segundo gol pudo hacer algo más.
Diego Moreno: Competitivo y participativo, erró algún centro, pero se le vio insistente. Sufrió varias faltas fruto de la alta intensidad francesa. Menos participativo en el segundo periodo.
Roque Mesa: Jugó en la base, aunque la abandonó para ser apoyo y acompasar el bloque alto del equipo. Muy presente en los momentos de dominio territorial, aunque sin llegar a encadenar muchos pases.
Monchu: Saltó a la presión a menudo lejos y ejerció como segundo escalón del centro del campo. Buscó aparecer cerca del área y tuvo una ocasión con un disparo cruzado. Bajo acierto en el balón parado.
Kike Pérez: Poco atinado cuando intentó llevar sus acciones a campo contrario. Empujó como el resto, aunque fue el menos participativo del trío central mientras estuvo en el campo.
Iván Sánchez: Buscó el desequilibrio con su gambeta, inicialmente, lejos del área, a la que asomó a veces. Algo más metido en la segunda mitad, aunque apareció de forma intermitente.
Óscar Plano: Interiorizó a menudo su posición, como acostumbra a hacer. Disparó a las manos del portero desde muy lejos a la media hora. Cuando centró su posición se le vio mejor.
Sergi Guardiola: Lanzó un buen eslalon, con una conducción y una pared, en la primera ocasión del encuentro. Aguerrido y móvil, no brilló, aunque cumplió en la labor de presión.
También jugaron en el conjunto de Pacheta:
Joaquín: El Lille le buscó las cosquillas y las espaldas, y en alguna ocasión las halló. Tuvo más protagonismo en salida de balón que Javi Sánchez. No pudo achicar en el centro que culmina con el 0-2.
Malsa: Liberó a Mesa, que elevó su posición, fijando el esquema prácticamente en un 1-4-1-4-1 en el que el jugador de origen martinico tuvo mucha presencia. En el 0-2, solo miró. No se acabó de encontrar.
Fresneda: Aunque sin grandes alardes, tuvo buenos minutos, en los que intentó aparecer en campo rival. Lo hizo, por ejemplo, con alguna conducción y con envíos hacia los delanteros.
Feddal: Retornó tras su inactividad y estuvo contundente para repeler algunos centros laterales.
Arroyo: Intenso como acostumbra, presionante e insistente por la banda derecha, por donde más cargó el Pucela con el avance de los minutos.
Weissman: Nada más salir, tuvo una ocasión que el portero repelió con la cara. Se le vio con algo de chispita, pero no a borbotones.
Narváez: Dejó corto un pase tras una buena habilitación de Weissman que podría haber acortado distancias. En otra acción, no llegó al remate.
Sergio León: Buenos movimientos para tratar de habilitar a sus compañeros. También tuvo su ocasión con un tiro desde fuera.