REAL VALLADOLID 3 - BARCELONA 1

Aprobados y suspensos del Pucela: El triunfo de la valentía y la necesidad

El Real Valladolid venció al campeón y pone patas arriba la permanencia merced a tres puntos corajudos y fruto de muchas cosas bien hechas.

3-0. Gonzálo Plata celebra con sus compañeros el tercer tanto que anota en el minuto 72 de partido.
Angel Martinez
Jesús Domínguez
Redactor en la edición de Castilla y León
Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid, comenzó en El Norte de Castilla en 2012 y hasta 2021 dirigió Blanquivioletas, donde se enamoró del fútbol de cantera. Lleva desde 2019 informando del Real Valladolid en AS, con especial cuidado a sus categorías inferiores.
Actualizado a

Sí, ya, el Barcelona no fue el mismo que habría sido si se hubiera jugado algo serio, pero ni por esas se debe desmerecer el triunfo del Real Valladolid: el conjunto blanquivioleta tiró de valentía e hizo de la necesidad virtud para conseguir tres puntos que ponen patas arriba la permanencia. En la hora de los valientes, Masip fue decisivo, Mesa fue líder, Plata y Larin determinantes... Después de cinco derrotas seguidas, el coraje y las muchas cosas bien hechas dieron un merecido premio.

Masip: A la media hora de juego, realizó una buena parada en un disparo de Raphinha y otra en el saque de esquina siguiente. Contuvo al campeón y sostuvo el resultado en los momentos más acuciantes, aunque escasos.

Fresneda: Se multiplicó, por momentos, para frenar las acometidas de Balde por fuera y neutralizar algunos movimientos de Torre. Por momentos pareció acercarse al de meses atrás, con una actuación sobria en defensa y asomando en ataque.

Joaquín: Refirió molestias en los primeros compases y tuvo que ser sustituido al cuarto de hora de juego. No le dio tiempo a mostrar demasiado.

Javi Sánchez: Su envío sobre la carrera de Larin sorprendió al Barcelona en la jugada del penalti. Volvió a romper líneas en la acción del tercer gol con otro pase. Apenas cometió pérdidas y estuvo bien atrás.

Olaza: Raphinha le creó problemas ocasionales intentando salir por diferentes lados, aunque aguantó el tipo. A cambio, no se prodigó demasiado en posiciones ofensivas.

Roque Mesa: Persiguió a menudo a Frenkie de Jong, buscando incomodarle en las primeras fases del juego. Se desfogó hasta tal punto que, cuando se marchó, el estadio gritó su nombre, cumpliendo con la premonición de Pezzolano de que cambiaría los pitos por aplausos.

Aguado: Atento y equilibrado, contenido. Estuvo especialmente preciso en los envíos en largo, aunque, en líneas generales, acertó con balón y sí, por momentos, también se descolgó.

Plata: Eric García llega fuerte desde atrás para hacerle penalti. Puso un centro medido para Larin que se envenenó y no pudieron tocar ni Larin hacia la puerta ni Peña hacia afuera, golpeando el balón en el palo. Con suspense, por fin se estrenó. Tuvo otra ocasión en el tramo final.

Óscar Plano: Bregador sobre los primeros pases del centro del campo culé. Como a Mesa, la afición de Zorrilla le recompensó ese sacrificio con aplausos, aunque no llegara a brillar en ataque.

Machis: Puso el servicio que Christensen se metió en propia nada más arrancar el partido. Disparó al cuerpo de Sergi Roberto en una contra peligrosa. Aun sin estar al 100%, se notó su presencia.

Larin: Su presión provocó el error de Ter Stegen que acabó con el penalti sobre Plata, que ejecutó bien engañando al cancerbero. Contemporizó esperando compañía en una contra prometedora. Volvió a sacar la versión asistente en el gol de Plata. Diferencial de nuevo en una victoria.

También jugaron en el conjunto de Paulo Pezzolano:

Torres: Jugó su quinto partido en Primera, nada menos que ante Lewandowski, y sin embargo, dejó acciones de veterano, con buenas acciones en anticipación y al corte.

Escudero: Revoltoso, como en sus últimas actuaciones, supo medir sus incorporaciones ofensivas.

Monchu: Dentro de las dificultades obvias por quien estaba delante, intentó poner poso y temple con balón. Acertó los diez pases que intentó.

Noticias relacionadas

Lucas Rosa: Entró para doblar el lateral derecho e intentar apagar los problemas generados por Balde. En la posición de extremo generó dos buenas jugadas, una de ellas, finalizada con un disparo al palo.

Kike Pérez: Piernas frescas en el centro del campo en el tramo final.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados