Aprobados y suspensos del Madrid en la pretemporada de EE UU
Bellingham, Tchouameni, Camavinga y Vinicius, los más ilusionantes en medio de los temores que genera la defensa con el nuevo sistema. Mendy falla y se lesiona. Esperando a Güler.
El Real Madrid ha dejado atrás su pretemporada con cuatro partidos en Estados Unidos, dos victorias (ante Milan y United), dos derrotas (Barcelona y Juventus) y la sensación de que el equipo ha ido de más a menos y de que el sistema nuevo genera dinamismo en ataque, pero también desajustes atrás que Ancelotti necesita atajar ya. Son los zagueros los que salen más perjudicados en el análisis uno por uno, con Bellingham, Tchouameni, Camavinga y Vinicius como los nombres más ilusionantes, a falta de poder ver cómo se desenvuelve el joven Güler.
Courtois. No ha sido una buena pretemporada para el belga, que sólo jugó contra Barcelona y Juventus y recibió seis goles en 13 disparos. Pero no reviste gravedad: será el titular de Ancelotti pase lo que pase.
Lunin. Disputó completos los dos primeros amistosos ante Milan (falló en el 0-1, aunque salvó el 3-3) y United (más serio en general). El club quiere que salga, pero él se empeña en cumplir su contrato, hasta 2024.
Carvajal. Pretemporada de sensaciones dispares para el segundo capitán, bien con balón (111 pases buenos de 116) y recuperándolo (13), pero muy tímido en ataque, con tres centros. El nuevo sistema aún le desorienta.
Lucas Vázquez. El rendimiento del gallego en Estados Unidos ha sido extraño: no ha estado bien en defensa, especialmente ante el Milan y la Juventus, pero repartió 16 centros, uno de los cuales acabó en chilena de Joselu.
Odriozola. Una muestra más para el donostiarra de que no cuenta y de que debe salir si quiere jugar, aunque sea un poco. Ancelotti le dio 12 minutos en el último partido, ante la Juventus. El club espera que sus agentes traigan ofertas antes del día 31.
Militao. Inicio muy pobre ante el Milan, mejoró bastante en partidos posteriores y acumuló hasta 11 recuperaciones. Se sabe indiscutible para Ancelotti, aunque mantiene las dudas con las que terminó el curso pasado.
Alaba. La segunda parte ante el Milan fue su mejor actuación, en el resto estuvo serio, sin más. En total acumuló 11 recuperaciones, aunque su mayor virtud es la salida de balón que aporta al equipo desde atrás.
Rüdiger. Muy bien el alemán frente al Milan y contra el United, cuando se sacó una asistencia de oro para que Bellingham hiciese su primer tanto de blanco. Sin minutos contra el Barça, sabe que parte de suplente.
Nacho. El primer capitán sufrió ante el Milan (error grave en el 0-1) y ante la Juve, pero estuvo brillante contra el United. Sin minutos frente al Barcelona. Es el cuarto central, pero su polivalencia le hará tener minutos durante la temporada, seguro.
Mendy. Mala experiencia para Mendy, que volvió a dejar claro que no es el que era en defensa, que sigue siendo el que era en ataque y que mantiene su tendencia a lesionarse. Deja el carril libre a Fran García.
Fran García. Sin haber hecho nada del otro mundo, la pretemporada le ha aclarado mucho el panorama tras el mal nivel de Mendy, que además se lesionó. Puede tener mucho peso en el nuevo sistema: puso un centro cada 27′.
Tchouameni. Una de las mejores noticias de la pretemporada, el francés ha vuelto a su nivel defensivo (16 recuperaciones) y aportó también en ataque (seis tiros, uno a puerta). Con balón, pulcro: 126 pases buenos de 138.
Kroos. El alemán, como suele ser habitual en él, ha empezado al trantrán; ganará velocidad con el paso de las semanas. Al menos se dio el gusto de entregar una asistencia estupenda a Vinicius contra la Juventus.
Modric. Uno de los protagonistas de la remontada ante el Milan en la segunda parte (con aistencia a Vinicius incluida) y del buen choque ante el Manchester United. Más sobrepasado frente al Barcelona y ante la Juventus.
Valverde. Claramente de más a menos. La remontada ante el Milan llegó con dos goles suyos (el primero, con mucha fortuna), pero ya no volvió a disparar entre los tres palos. Con balón, sin más: 99 pases buenos de 114.
Ceballos. El sevillano no llegó ni a subirse al avión rumbo a Estados Unidos por una lesión muscular que le hizo perderse todos los amistosos y también, al menos, la primera jornada de Liga. Arranca desde atrás...
Güler. El turco ha maravillado en los entrenamientos, aunque necesita ganar físico para competir. No pudo debutar y se volvió antes por un problema en el menisco derecho. Su futuro a corto plazo es una incógnita, depende de su evolución.
Nico Paz. Primera experiencia larga del canterano con los mayores, que han quedado satisfechos con su técnica y resistencia. Ancelotti no le dio demasiada bola: ante el Milan dejó detalles de clase, pero faltó continuidad.
Vinicius. El mejor atacante en pretemporada, hizo dos goles al galope y frente al Barça se encontró tres veces con el larguero (fallando, además, un penalti). Más centrado sigue desbordando: 15 regates buenos de 31.
Rodrygo. Omnipresente en la remontada ante el Milan en la segunda parte, se le echó de menos frente al Barcelona, cuando no estuvo nada cómodo. Sólo tres remates a portería y sin goles. El equipo necesita más de él.
Brahim. Dejó detalles frente al Milan en la primera parte, pero se fue diluyendo y el interés de Ancelotti en él cayó. Sólo un tiro fuera de palos y tres regates buenos de seis intentados, un botín escaso. Demasiado irregular.
Joselu. Su chilena al United es el highlight de la pretemporada. Ante el Milan anduvo perdido y frente al Barcelona y la Juve tuvo ocasiones, pero las desaprovechó. Queda claro que ofrece algo diferente y previsiblemente Ancelotti tirará mucho de él.