Aprobados y suspensos del Granada: mejoría insuficiente
El Granada jugó como nunca y perdió como siempre. Los nazaríes dieron mejor imagen, sobre todo en la primera parte, pero se van de vacío
Batalla: El portero argentino no tuvo demasiado trabajo en la primera parte en la que el Valencia ni remató. En la segunda sí tuvo más intervenciones, aunque ninguna demasiado importante. En el gol no pudo hacer nada.
Bruno Méndez: Volvió a jugar de lateral y le tocó unirse al ataque en más de una ocasión. No es su fuerte, pero le pone voluntad. En defensa, no tuvo demasiado trabajo en la primera mitad, pero estuvo contundente siempre que le tocó actuar. Se fue al banquillo en el minuto 65.
Miguel Rubio: Desde la llegada de Sandoval es indiscutible. Se ha asentado en el centro de la zaga junto a Miquel y lo está haciendo bien. Seguro al corte, tranquilo en la salida del balón. Estuvo bien en la primera parte evitando que el Valencia pudiera salir.
Ignasi Miquel: Es el jefe de la defensa y, de nuevo, dio la cara tras el partido. El encargado de sacar el balón casi siempre y liderar la zaga. Expeditivo, bien al corte y apenas dejó espacios a Hugo Duro, que no tuvo ocasiones.
Neva: Tuvo poco protagonismo en ataque, que es su mejor virtud. Con Corbeanu por delante, el juego se volcó más en la otra banda. Aún así, tuvo alguna incursión en ataque y apenas sufrió en defensa, sobre todo, en la primera mitad. En la segunda le costó algo más.
Pellistri: Voluntarioso, pero sin acierto. El uruguayo fue el protagonista de casi todos los ataques nazaríes, ya que el juego se volcaba por su banda. Se entendió bien con Uzuni a ratos, fue un dolor de cabeza para Foulquier primero y Thierry después. Pero le faltó ser más determinante. Tuvo una clarísima tras pared con Boyé que sacó el meta.
Gumbau: Participativo, ordenando al equipo y llegando a todos lados. Fue el encargado de construir y lo hizo con mucho criterio. También estuvo rápido al corte en la medular y no dejando salir al Valencia. Tuvo la mejor del Granada en un tiro desde fuera del área que se estrelló en la cruceta. El encargado del balón parado, tiene muy buen pie izquierdo.
Sergio Ruiz: Mucho trabajo sucio al lado de Gumbau. No tuvo tanto protagonismo con balón, aunque es magistral como es capaz de conducir en carrera e ir saltando líneas. Comando un contragolpe que Uzuni no finalizó en gol. Es el jugador más regular de este Granada.
Corbeanu: El llegó su primera titularidad y apenas tuvo protagonismo, porque el juego se fue siempre hacia la derecha. No le llegaron demasiados balones, aunque tuvo un buen tiro desde la frontal. Con ganas y poco más. Se fue al banquillo en el minuto 57 por Jozwiak.
Uzuni: Llegaba entre algodones y forzó para ayudar a su Granada. Es un batallador, siempre está en todos lados, corre, presiona, lucha y llega todas. Tuvo varias ocasiones claras, pero le faltó otra vez más acierto de cara gol. Lo que no se le puede negar es las ganas que le pone en cada partido, se deja el alma.
Boyé: Le sigue faltando gol, pero el argentino se deja todo en el campo. Se asocia bien, roba, presiona, trabaja y lo intenta todo. Tuvo una falta que mandó a la barrera algún remate más, además de ver una amarilla. Pero su mejor arma son sus movimientos y rapidez a la hora de tocar.
Desde el banquillo:
Jozwiak: Salió en el minuto 57 y tuvo poca participación. Aún así, estuvo bien en el arreón final y vio una amarilla.
Ricard: Entró al campo en el minuto 65 para ocupar el carril derecho y tener más proyección ofensiva. Hizo eso, abrir el campo y llegar arriba.
Gonzalo Villar: Entró con diez minutos por jugarse para intentar el empate. Vio una amarilla.
Arezo: El uruguayo sigue negado. Tuvo el empate en un balón en el área suelto, pero en los diez minutos que dispuso poco más pudo hacer.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.