NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - SEVILLA 1

Aprobados y suspensos del Elche: el equipo de BKCC se queda a medias

Tete Morente empató el partido ante un Sevilla que jugó más de una hora en inferioridad; brillante Fidel, ovación para Josan y Pere Milla tuvo la última.

Actualizado a
ELCHE (ALICANTE), 24/05/2023.- El delantero Elche Tete Morente (c) celebra el gol del empate durante el encuentro de LaLiga Santander entre Elche y Sevilla, en el estadio Martínez Valero de Elche. EFE/Manuel Lorenzo
Manuel LorenzoEFE

Edgar Badia: tres intervenciones en la primera parte. En gol, le remataron a placer. También en un cabezazo en un córner que se fue fuera por poco, pegado al palo izquierdo. Estuvo atento en los balones al borde del área. En la segunda, un lanzamiento manso de Ocampos que blocó abajo y una gran parada ante Rafa Mir, tapando bien el primer palo.

Josan: titular con Beccacece, después de sus buenas actuaciones como revulsivo. El crevillentino puso la asistencia del 1-1. Antes ya había metido otro balón al área con peligro, incorporándose desde el lateral derecho. Está terminando a un gran nivel y se atrevió a salir, en varias ocasiones, con el balón controlado desde atrás. Ovacionado cuando fue cambiado.

John: regresó a su posición natural como defensa central. En el 0-1, En-Nesyri le ganó en la pared para darle el gol servido a Lamela. Impuso su poderío en los balones por alto y se mostró hábil e inteligente en las anticipaciones.

Bigas: el único central que ha sobrevivido a la selección de Beccacece, en un claro mensaje de cara a la próxima temporada. No llegó a cortar el pase a Lamela en el 0-1, en el que intentó anticiparse y el ariete sevillista se quedó solo. Sólido en el resto del encuentro ante la amenaza de En-Nesyri. Sólo cometió un error en la segunda parte, cuando fue a banda para rebañar un balón a Rafa Mir y al tratar de evitar que no saliera le dejó el balón al atacante que a punto estuvo de suponer el 1-2.

Clerc: con la vuelta a la línea de cuatro, pasó al lateral izquierdo. Se entendió bien con Tete Morente, cuando el gaditano se metía por dentro. Se retiró al descanso con un fuerte golpe de su compañero Nteka en la última jugada del primer tiempo. Firme durante todo el encuentro, en la línea positiva de este final de temporada.

Nico: una de las dos novedades en el once inicial, obtuvo la oportunidad de BKCC para actuar como extremo por la banda derecha, a pierna cambiada. Muy activo en la primera parte, moviéndose por la frontal del área. Se quedó en el descanso por decisión técnica al no encontrar los centros que le pidió el entrenador.

Gumbau: retrasó su posición como mediocentro defensivo, escoltando a Fidel en las labores de cerebro. Fino en los cambios de orientación para abrir el campo a los extremos, sobre todo al izquierdo de Tete Morente. Tuvo un disparo desde la frontal que atajó Dmitrovic. Un jugador de Primera.

Fidel: actuó como cerebro en el juego del equipo y se le vio muy cómodo, mostrando su calidad y dando sentido a la creación del fútbol del Elche. Lo hizo todo bien.

Tete Morente: se ciñó a su vocación ofensiva desde la banda izquierda, sin tantas obligaciones defensivas. Sorprendió desde atrás en el centro de Josan para empatar el partido con un remate entre el hombro y la espalda. Tuvo el segundo gol antes del descanso, con un derechazo al filo del descanso. En la segunda parte se gustó y fue aplaudido en varias ocasiones. Muy lejos quedan los pitos de la parte inicial de la campaña.

Boyé: el delantero argentino se midió al Sevilla que tanto pujó por él en dos mercados diferentes. Sufrió una durísima entrada de Gueye a la altura de la tibia izquierda, en el centro del campo, que supuso la roja directa para el centrocampista del Sevilla. No tuvo grandes ocasiones y se marchó algo contrariado cuando fue sustituido.

Nteka: tercera titularidad para el ariete francés, opositando para ganarse la confianza del entrenador del Elche de cara a la próxima temporada, siempre con el permiso del Rayo. Erró un remate claro, con una volea al aire en un centro desde la derecha. Beccacece le dio descanso en la recta final.

Los cambios de Beccacece:

Collado: jugó toda la segunda parte, saliendo para jugar en la banda derecha en el puesto inicial de Nico Fernández. Lo intentó sin éxito.

Pere Milla: tuvo el gol nada más entrar con un cabezazo que acarició por arriba la red y otro en un remate picado con la testa que lo sacó Dmitrovic abajo con el pie. Siempre aparece.

Ponce: está jugando poco y esta vez el entrenador le dio más minutos para mostrarse, aunque no le llegó nada.

Raúl Guti: salió para refrescar el campo, en el sitio de Fidel.

Lirola: volvió a jugar en elche después de mucho tiempo. Recibió pitos desde la grada.