Aprobados y suspensos del Celta: Jailson es el revulsivo de Giráldez
La aparición del brasileño volvió a coincidir con la mejoría de los celestes. Marcó nada más entrar, pero Hernández Hernández lo anuló en una decisión muy cuestionable.
Guaita: Autoridad. El Rayo Vallecano apenas lo puso a prueba y el experimentado cancerbero resolvió el escaso trabajo con total seguridad. Su juego de pies se ha adaptado satisfactoriamente al estilo propuesto por Claudio Giráldez.
Mingueza: Muy completo. Firme en defensa y atrevido en la construcción. En la primera parte fue de los pocos socios que encontró Aspas. Le metió un gran envío al moañés en el descuento del segundo tiempo, en la polémica acción del penalti no pitado, y había colgado la falta en el gol anulado a Jailson.
Starfelt: Al igual que Unai Núñez en la anterior jornada, tampoco pasó el examen como libre. Jugó atemorizado desde que en el minuto 22 perdió un balón por quedarse dormido. Defensivamente realizó un par de cortes providenciales. Sustituido al descanso.
Carlos Domínguez: Rápido para subsanar errores de sus compañeros. Cometió la falta en el gol anulado a Jailson. Ha tenido partidos más certeros con el esférico.
Hugo Álvarez: Bloqueado por la derecha. A pesar de que su rendimiento estuvo lejos del ofrecido en Sevilla, inyectó calidad a las jugadas en casi todas sus apariciones. Puso un centro medido a Larsen en el remate del noruego al palo.
Beltrán: De lo más entonado del Celta durante la primera hora, lo que refleja la gris actuación de los pupilos de Giráldez hasta que consiguieron hundir al Rayo en su campo. Dinámico con y sin el balón. El partido se le hizo algo largo en el tramo final.
Sotelo: No consiguió llevar la batuta de la medular. La presión de los jugadores del Rayo no le concedió tiempo para controlar y levantar la cabeza. Tuvo que limitarse a ofrecer apoyos al primer toque. Cometió una pérdida grave en el arranque del encuentro. Reemplazado en el minuto 65.
Manu Sánchez: Al contrario que su equipo, de más a menos. Asomó varias veces en ataque y causó problemas al Rayo con su presión en los primeros minutos. Más lateral que carrilero después del descanso.
Aspas: Dio juego y recibió faltas. El árbitro señaló siete derribos sufridos por el moañés, pero pasó por alto el penalti que le hizo Pacha Espino tras un control de fantasía del ‘10′. No estuvo fino en los remastes, en la línea de casi toda la temporada.
Larsen: No ha sido la mejor semana de su vida. En su única aparición peligrosa, un cabezazo en el que impuso su estatura, se topó con el palo. Un dúo de centrales tan físico como Mumin y Cissé lo maniató. Balaídos lo despidió con aplausos cuando lo relevó Douvikas, dejando claro que la afición ha dado carpetazo a la polémica entrevista del noruego en su país.
Bamba: El más flojo del Celta. Moviéndose por dentro se queda sin poder exprimir su velocidad, la mejor arma que posee el costamarfileño. Empezó a encadenar errores antes del ecuador de la segunda parte y Giráldez lo cambió junto a Sotelo.
Tapia (por Starfelt): Todocampista. Saltó al terreno de juego para actuar como libre, debido a una molestia muscular acabó jugando de mediocentro y apareció como delantero para conectar un testarazo en una de las ocasiones más claras del partido. Siempre que tuvo opción golpeó el cuero con la izquierda.
Carles Pérez (por Bamba): A punto de volver a ser el héroe como en Sevilla. Sobre la bocina estrelló un latigazo marca de la casa en el larguero. Sigue negado a la hora de desbordar.
Jailson (por Sotelo): Marcó de cabeza nada más entrar, pero Hernández Hernández se lo anuló por una falta que no cometió el brasileño. Su irrupción en el encuentro, tal y como sucedió en el Sánchez Pizjuán, coincidió con la mejoría del cuadro olívico. Intercambió su posición con Tapia cuando aún se estaba asentando en el pivote.
Douvikas (por Larsen): En sus primeros minutos con Giráldez conectó un remate de cabeza que se marchó por poco.
Cervi (por Hugo Álvarez): Recurso de última hora. Saltó a césped en el 87′ para intentar sorprender por el costado izquierdo. Sin tiempo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.