NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2- OSASUNA 2

Herrera aplaza su futuro: “Hasta el final no voy a decir nada”

“Mi disponibilidad ha sido alta, aunque no completa. Me siendo parte del grupo y con buenas sensaciones físicas”, relata.

Actualizado a
Spanish referee Jose Maria Sanchez shows a yellow card to Athletic Bilbao's Spanish midfielder #21 Ander Herrera during the Spanish league football match between Athletic Club Bilbao and CA Osasuna at the San Mames stadium in Bilbao on May 11, 2024. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEAAFP

Ander Herrera fue titular ante Osasuna y dejó pinceladas de su calidad en la zona ancha: “Muy feliz, contento por como ha sido un año, bueno en lo grupal la disponibilidad alta, aunque no completa. Me siendo parte del grupo y con buenas sensaciones físicas”, resume esta campaña. Sobre su posible renovación con el Athletic no deja pistas: “Hasta el final de temporada no iba a decir nada y no voy a cambiar, quedan tres partidos”, desliza tirando de cautela.

La equis ante Osasuna le deja un sabor agridulce: “La sensación que se queda es diferente, aunque no me voy con sensación de victoria. Creo que la suerte no ha estado de nuestra parte en el partido, aunque sin estar finos en el remate. Un gol anulado a Iker, nos hacen gol nada más empezar el segundo tiempo... El equipo se recompuso pese a las adversidades. Hubiera sido injusto perderlo, aunque es verdad que no hemos estado finos”, relata del 2-2 ante los rojillos.

El gol de Rubén García le afectó descolocado en un bote inesperado: “Pensaba que estaba De Marcos detrás de mí, viene de un pelotazo, un despeje y no ha sido así, pero del control y finalización del rival no hay que quitarle mérito”, narra el ex del PSG.

Por su parte, Nico Williams admitió que el punto sumado frente a Osasuna, a pesar de haberlo logrado con un gol en el minuto 96, les sabe “un poco amargo” porque les aleja de su objetivo de arrebatar la cuarta plaza al Atlético de Madrid. “Ha sido un partido muy disputado, es lo que tienen los derbis. El punto nos sabe un poco amargo, pero hay que seguir trabajando. Aquí nunca se para y la ilusión nunca se pierde”, subrayó el delantero del equipo rojiblanco.

El pequeño de los Williams se alegró especialmente del gol que marcó Villalibre, un jugador que “no ha tenido los minutos que esperaba esta temporada, pero que siempre nos ha ayudado”. “Siempre está muy atento a nosotros y se lo merece más que nadie”, añadió Nico, quien tuvo también palabras de elogio para Raúl García, homenajeado antes del encuentro por su retirada al final de esta campaña. “Es un ejemplo sobre todo para mí. Desde que llegué al primer equipo me ha ayudado en todo momento. Es un rematador nato, aprendo en cada entrenamiento y me da pena que se vaya, pero todo tiene un principio y un final”, concluyó el atacante del Athletic.

Normas