Aprobados y suspensos del Betis: Juan Cruz, el héroe inesperado
El canterano destroza a la Real Sociedad con una aparición diferencial. Rui Silva salva al equipo y Álex Moreno firma dos asistencias de mérito.
Pellegrini tiró de un once repleto de fiabilidad y entregó su medular a Paul y Guardado, dos secundarios que tuvieron que multiplicarse ante la intensidad de la Real Sociedad. El equipo fue de menos a más, sin agarrar la posesión pero creciendo en su peso ofensivo con el paso de los minutos. Los cambios entregaron un plus diferencial en escena: Álex Moreno lanzó dos carreras imparables para que Juan Cruz se alzara como héroe inesperado y Borja Iglesias pusiera la sentencia.
Rui Silva: Providencial. El meta portugués apagó cualquier duda sobre su titularidad en el Betis en esta Liga. Firmó paradas meritorias en el inicio y también salvó el 1-1 antes del cierre con una mano prodigiosa.
Sabaly: Bastante regular en su juego. Sabe qué puede hacer y qué no, lo que le otorga cierta fiabilidad cuando arranca en la salida de balón. No se complica.
Pezzella: Bien por arriba y sin demasiados problemas en sus anticipaciones.
Edgar: Aciertos y errores en sus apariciones. Falla en algunas salidas de balón que pueden salir caras, aunque también reinó en el área con buenas intercepciones.
Álex Moreno: Se estiró mucho menos que otras veces, pero estuvo atento para aprovechar ese mal despeje realista y ser vertical antes de ceder el balón atrás para el 0-1. Firme en lo defensivo. Letal en esa última carrera para regalar a Borja Iglesias el 0-2. Tan brillante que resulta poco comprensible que entre en pocas quinielas para estar en el Mundial.
Paul: Atento en casi todo lo que pasaba, que era mucho, por su zona. No tenía una papeleta sencilla y supo contener por momentos la insistencia del rival. Se marchó sin fuerzas.
Guardado: Más sacrificio que fútbol, pero su labor fue clave cuando el Betis apenas tenía el balón. Tiró de casta en muchos momentos para que su equipo expusiera más carácter sobre el campo.
Luiz Henrique: Una aportación nuevamente insuficiente del brasileño, que lo intentó poco y casi siempre mal. Llegó para desequilibrar en el uno contra uno, pero apenas insiste en esa variante.
Fekir: Lideró el despertar del Betis en el primer tiempo cuando la escena parecía muy desequilibrada. Fue de más a menos, sin estar acertado en sus apariciones cerca del área en el segundo tiempo.
Canales: El cántabro lo dio todo en la presión y tuvo siempre peso en las acometidas verdiblancas, aunque fuesen más escasas que de costumbre. Sus conducciones dieron aire al Betis cuando más lo necesitaba y la Real apretaba.
Borja Iglesias: Su batalla particular con Le Normand fue eterna. La amarilla vista por el francés dio alas al gallego en el segundo tiempo. Chocó con todos y encontró su premio con el gol de la sentencia.
También jugaron:
Juan Cruz: El canterano fue decisivo con un disparo preciso que rompió a la Real. Llama a la puerta de la titularidad. Decisivo.
William Carvalho: Puso más fuerza sobre el campo y el Betis lo agradeció cuando la Real ya estaba cansada.
Willian José: Entró por Paul para ayudar en la presión.