Aprobados y suspensos del Betis: Canales, a lo Julio César
Al cántabro le basta la primera mitad para decantar un partido que el Betis debió sentenciar y en el que acabó sufriendo
Bravo: Tras cuatro jornadas consecutivas en el banquillo, la rotación de la portería de Pellegrini le dio la oportunidad de partir de inicio. Su acción más brillante llegó en el tramo final sacando un zapatazo de Monchu.
Sabaly: Partido en el que aprueba pero por muy poquito.
Luiz Felipe: Regresó y lo hizo junto a Víctor Ruiz, con quien sólo había compartido defensa en el 3-1 sobre el Almería. Se notó cierta falta de química con su pareja y estuvo menos contundente que de costumbre.
Víctor Ruiz: No era titular en Liga desde hace más de tres meses, cuando el Betis perdió en Mestalla y Larín le dio la tarde.
Abner: Un dolor en defensa que lo dejó en el vestuario en el descanso. Y no se duchó antes porque Mateu le perdonó la segunda amarilla por un agarrón absurdo sin balón cuando ya estaba amonestado por una dura entrada igual de innecesaria.
Guido: Recuperó el balón del primer gol y el que tenía que decir si era falta o no era el árbitro. Después se vio muy solo y no pudo acudir a apagar todos los fuegos que se generaban.
Carvalho: Tremendamente irregular.
Canales: Una primera parte emulando a Julio César. ‘Veni, vidi, vici’. Asistencia al minuto y medio y gol de penalti justo antes del descanso. En medio, una lección tras otra de asistencias para poner de gol a sus compañeros. Recibió un golpe que provocó que fuera sustituido y no saliera en la segunda mitad.
Fekir: Muy poco. Fue mejorando, pero no estuvo fino.
Juanmi: Gol y peligro constante, como el de antes de su lesión.
Ayoze: La baja de Borja Iglesias le dio su primera titularidad como bético. Y aunque su posición no es la de nueve puro, forzó un penalti y generó peligro, demostrando que se va adaptando poco a poco a sus compañeros.
CAMBIOS
Miranda: No sufrió mucho menos que Abner, pero al menos nadie barruntó su expulsión.
Luiz Henrique: Falló una ocasión clarísima y alguna más que debió ir para dentro. Agitó en ataque.
Joaquín: El más inteligente a nivel defensivo en el tramo final.
Willian José: Tuvo la sentencia pero la puntería no lo acompañó.
Édgar: Achicó agua.