Aprobados y suspensos del Almería: el día de Embarba
El ex del Espanyol capitanea a su equipo, botando el saque de esquina que origina el 1-0 y anotando el 2-0 para marcharse después ovacionado.
Fernando. Sin demasiado trabajo (ninguna parada), el balón del gol del Elche entró por su palo corto.
Pozo. De menos a más, sufrió en los primeros compases con Lautaro Blanco. En el segundo acto estuvo mejor, sobre todo en el aspecto ofensivo. En el minuto 50 metió un buen balón a Baptistao, provocando la acción la amarilla a Carlos Clerc. Ya como extremo, robó y condujo la contra que acabó con el disparo de Embarba al palo.
Ely. No tuvo una tarde plácida. A los diez segundos ya tuvo que emplearse a fondo con un despeje con la testa a saque de esquina tras centro de Lautaro Blanco. Después asistió con la testa a Baptistao en la jugada del primer gol. A pesar del trabajo que tuvo, se le notó muy cómodo, comandando la zaga indálica, pero Ponce le ganó la partida en el tanto ilicitano.
Babic. Pendiente de hacerle la cobertura a Ely, no tuvo ningún error grave. Apenas falló cuatro pases de los 44 que dio.
Centelles. Parece otro al de sus primeros partidos en la categoría, notable en ataque y sobrio en defensa. En el inicio del segundo acto, pudo sentenciar para el 3-0 al recibir un pase de la muerte de Luis Suárez, pero su disparo cruzado, de disparo, se marchó por poco.
De la Hoz. Se ha asentado en el once. Ante el Elche dio un paso adelante respecto a jornadas anteriores a pesar de que el centro del campo almeriense sufrió en la primera parte ante un imperial Gumbau.
Baptistao. Sensacional la actuación del brasileño, culminada con su quinta diana de la temporada (va a por las seis de El Bilal Touré, el máximo goleador del Almería), que logró al ser el más listo de la clase y conectar de primeras la asistencia de Ely. En el 53′ pudo lograr el doblete, pero desaprovechó el buen balón que le metió Luis Suárez
Robertone. Mejor que en jornadas anteriores, brilló más en la segunda mitad. Se zafó en defensa y lanzó el córner que dio lugar al 2-0.
Melero. Cada vez está mejor en el plano físico, disputando hoy 84 minutos. Estuvo presente en todas las transiciones de su equipo, bien lanzándolas o bien llegando desde segunda línea con velocidad y potencia.
Embarba. El mejor del partido, botó el saque de esquina que originó el primer gol de la tarde. Un libre directo potente y colocado provocó el córner en el que él mismo hizo el segundo con un derechazo. Poco después pinchó el balón de manera sensacional para armar el contragolpe y meter un pase al hueco a Luis Suárez en la acción del disparo de Centelles. En el 73′, antes de marcharse ovacionado, le pegó al travesaño.
Luis Suárez. No anotó, pero fue de los mejores del partido. En el 53′ aprovechó un error en la entrega de Josán para hacer malabares dentro del área, regatear a Werner y ponerle un gran pase de la muerte a Baptistao. En la segunda parte también le metió un buen balón a Centelles. Fue clave en las transiciones indálicas.
Chumi. Reforzó el lateral diestro para adelantar a Pozo al extremo.
Portillo. Oxigenó la medular, completando con éxito ocho de los nueve pases que dio. Se movió con libertad a lo ancho del campo.
Ramazani. Sigue sin mostrar esa versión de inicio de temporada.
Eguaras. Entró en la recta final, pero apenas tuvo dos intervenciones.
Samu Costa. También refrescó la sala de máquinas, pero apenas tuvo tiempo.
Rubi. Volvió a sacar adelante un partido en el que no podía permitirse fallar. En su alineación sólo repitieron Fernando, Ely y De la Hoz de los titulares del Bernabéu. En el segundo acto reforzó el lateral diestro con Chumi y buscó tener más el balón con Portillo.