Aprobados y suspensos de un desdichado Espanyol
El conjunto de Diego Martínez buscó con ahinco el 2-2, especialmente en ocasiones de Cabrera y Darder, pero nuevamente cae por sus errores, en este caso de Álvaro Fernández y Vinicius.
Álvaro Fernádez: Empezó el partido con mal pie. Desafortunado mal pie. Un mal control y una mala decisión permitió el 1-0 de Sorloth. El meta, incluso, hizo penalti por derribar a Kubo pero el colegiado aplicó la ley de la ventaja porque el gol era inminente. Después, se rehizo con una parada de mérito después del cabezazo del propio goleador y se mantuvo firme en las llegadas de la Real salvo en ese 2-1 de Brais en el que se vio superado.
Omar: Primera titularidad del joven lateral de 18 años esta temporada y en la máxima categoría. Nervioso en sus primera acciones técnicas, se fajó por la derecha tanto en ataque como en defensa al no tener a un extremo por delante. Mejor en las acciones en las que evidenció su consistencia defensiva que en las de ataque, donde no estuvo acertado. Acabó sustituido por Puado en el minuto 55.
Calero: En la defensa de tres centrales, el vallisoletano actuó en la derecha y en ocasiones hizo las veces de lateral. No desentonó aunque sufrió en las combinaciones por dentro de los donostiarras. Cometió faltas al salir de la zona, pero no tuvo errores de bulto.
Sergi Gómez: Actuó de líbero en el centro de la defensa, corrigiendo las espaldas de sus compañeros. Algo blando en algunas acciones en la que los txuri urdin llegaron hasta la cocina, estuvo más solvente por arriba y no arriesgó en la salida de balón.
Cabrera: Fue de menos a más. Sorloth le ganó por arriba y pudo marcar el 3-1, pero salvó Álvaro Fernández. El central urguayo estuvo más concentrado y seguro en las acciones de uno contra uno, especialmente en el segundo tiempo. Salió demasiado rápido en la acción del 2-1 y habilitó a Brais. Tuvo el 2-2 en un remate de cabeza a dos metros de Remiro que detuvo el meta.
Brian Oliván: Le tocó hacer muchos kilómetros por la izquierda. Sufrió en defensa al no llegar en ocasiones a hacer las ayudas al central, pero en ataque se desplegó y puso varios centros de peligro. Participó en la acción ensayada de córner del 2-1. Sus saques de banda fueron la vía más directa a la meta rival.
Vinicius: No fue el día del brasileño, que ya el comienzo del encuentro tuvo unas molestias en el hombro derecho y necesitó la asistencia médica. Al margen de salir en la fotografía del 2-1 al perder un balón en mediocampo con un paso horizontal que recuperó Merino, hizo excesivas faltas, se vio superado y no pudo aportar a nivel ofensivo.
Expósito: El centrocampista aparece poco en el juego en un Espanyol que juega directo y apenas elabora, pero cuando el balón pasa por sus pies se ve el criterio. Se asoció más con Darder y anotó su segundo tanto como jugador perico después de un gran lanzamiento desde fuera del área. Fue sustituido cuando el Espanyol dio un paso adelante a falta de 20 minutos.
Darder: Asistió en el gol de Expósito, intentó conectar con balones largos con Braithwite y Joselu, pero apenas pudo generar peligro el día que estrenaba la capitanía. El balear intentó generar juego pero no encontró profundidad. Generó peligro en todas las acciones a balón parado.
Braithwite: Apenas participó en el juego. Voluntarioso en la presión hasta que le aguantaron las piernas, poco participativo pese a sus desmarques, en esta ocasión el danés no logró rematar a portería.
Joselu: El anlca del Espanyol no paró de correr y de pelear por arriba todos los balones, incluso le sacó amarillas a los jugadores de la Real como Elustondo. Tuvo incluso dos acciones de remate que detuvo Remiro o se fueron desviadas. En esta ocasión, no le llegaron balones de calidad a la zona de remate.
Puado: Jugó primero por la derecha y luego por la izquierda, donde quedó liberado con las subidas de Brian y tuvo más incidencia en el juego. Probó dos remates sin fortuna.
Aleix Vidal: Pese a ser uno de los descartados por Diego Martínez en julio, se quedó sin ofertas y tuvo minutos de calidad. Percutió por la derecha y centro con peligro. Se le vio motivado.
Dani Gómez: Jugó acostado a la derecha los últimos 20 minutos pero apenas tuvo participación.
Lozano: Salió en los momentos finales, le dio pausa y ayuda a los centrales para sacar el balón.