NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS-ATLÉTICO

Aprobados y suspensos de Las Palmas: dos amigos, Kirian y Benito, tumban al Atlético

Gran encuentro de los amarillos frente a los colchoneros con un destacado Javi Muñoz.

Aprobados y suspensos de Las Palmas: dos amigos, Kirian y Benito, tumban al Atlético
Quique CurbeloEFE

Así fue el desempeño de los jugadores de Las Palmas en su victoria frente al Atlético:

13. Valles: En el 22′ ya hizo su primera aportación de la noche evitando con la pierna el 0-1 a tiro de Riquelme desde el corazón del área. En el minuto 55 un tiro de nuevo Riquelme rebotó en el palo y su cabeza casi acaba dentro de la portería pero la moneda salió cara.

4. Suárez: Titular desde el inicio de liga, parece haber agarrado con fuerza la plaza que se ganó hace más de un año. Riquelme le buscó y en momentos le superó, momentos que estremecieron la defensa pero siempre a aliento de distancia del amarillo.

23. Coco: Atento en todas las acciones defensivas, salvo una. En el 2-1, Morata le cogió la espalda en la única rendija que había dejado en el centro de la defensa. Aún así el lanzaroteño rindió a un altísimo nivel.

15. Mármol: Morata y Griezmann obligaban a la sobriedad y la concentración para poder competir en el encuentro. El central catalán sigue agigantando su rendimiento a cada encuentro.

3. Sergi Cardona: Noche de envergadura, enfrente Nahuel Molina, todo un campeón del Mundo. El zurdo está soltándose y ofreciendo sus mejores momentos de amarillo. Incisivo en ataque no solo ofrece presencia sino desequilibrio.

8 Perrone: Ofreció salida segura en la primera presión del Atlético, lo cual ya es mucho. En su segundo encuentro titular consecutivo como pivote, el ex de Vélez dio muestras de progresión y sobre todo de proyección. Rápido en la distribución no dudó en ofrecerse en posiciones cercanas a la frontal rival.

20. Kirian: Con el Atlético esperando en el tercio defensivo cuando Las Palmas mantenía la posesión y buscaba el área rival, tocaba noche de paciencia y precisión, porque la amenaza madrileña al espacio estaba ahí. Y eso hizo Kirian, por segunda vez consecutiva desde el interior donde mejora su versión. Pocos fallos y mucha construcción. Faltó quizá el pase que abriera la doble muralla en la primera mitad así que en la segunda comenzó intentando tacharlo de la lista, estuvo cerca, aunque en vez de eso anotó el 1-0. Ni tan mal.

5. Javi Muñoz: Todo en todas partes al mismo tiempo. Desde la medular presionó la salida colchonera, apoyó en los triángulos en las posesiones, reculó hasta la defensa para auxiliar a Marvin y Suárez en la derecha. Asistió a Kirian dejando pasar la pelota entre sus piernas para que le llegara a Kirian en mejor posición. No paró de correr hasta coger el coche de vuelta a casa.

2. Marvin Park: Arrancó con energía, encarando y complicándole el comienzo de la tarde noche a Riquelme y a Hermoso. Con el paso de los minutos la incomodidad cambió de barrio y le tocó perseguir a Riquelme, el gran desestabilizador rojiblanco.

10. Moleiro: Pronto se le vio con la chispa adecuada. Un eslalon dentro del área que acabó con un disparo desviado y una ruleta fueron las credenciales de los diez primeros minutos. Dio el pase a Javi Muñoz que se convirtió en asistencia a Kirian tras ceder la vez el madrileño al tinerfeño.

17. Munir: Ante tres centrales de peso, ligereza. El madrileño jugó de nueve móvil. Su primer intento de marcar fue desde fuera del área, la pelota se marchó algo alta. Claro que a diferencia de los últimos encuentros, especialmente ante el Rayo, en esta ocasión se le vio menos, normal. La densidad poblacional en el último tercio del campo condicionaba y asfixiaba. En el 2-0 fue quien habilitó a Benito para anotar.

Entraron desde el banquillo.

11. Benito: Lo primero que hizo fue relevante, muy relevante. El 2-0.

12. Loiodice: Oxígeno necesitaba el equipo en el medio ante la renovación de la medular del Atlético. El francés sustituyó a Perrone y eso fue lo que aportó, tanto en defensa como en la construcción. En ataque no era el partido, ni el momento, ni el rival para asomarse gratuitamente.

28. Araujo: Su objetivo claro, parar a Riquelme el mayor generador de desestabilización en defensa. Cortó el boquete, misión cumplida.

16. Sory Kaba: Entró con los atléticos festejando el 2-1. La energía del estadio cambiaba de la fiesta al aguante. La misión encomendada fue precisamente esa, servir de campo base.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.