Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA 1 - 0 UD LAS PALMAS

Aprobados y suspensos: A Las Palmas le faltó colmillo

Los amarillos apenas pusieron en aprietos a Mamardashvili. Valles, el mejor de los canarios. Buen debut de Mika Mármol.

El centrocampista francés de la UD Las Palmas Enzo Loiodice intenta escaparse de Pepelu, del Valencia CF.
Manu BruqueEFE

13. Valles: En el 16′ ya tuvo que realizar su primera parada a Diego López quien cogió la espalda de Mika Mármol para lanzar a puerta. En el 41′ salvó un tiro de Thierry desde el corazón del área. En el 59′ volvió a desbaratar con las piernas otra ocasión de Diego López de nuevo cuando encaraba al meta. En el penalti, Pepelu esperó a que se moviera para lanzar al centro y batirlo.

14. Lemos: Tuvo enfrente a uno de los grandes nombres de la liga, Gayá. En cuanto el gallego se despistaba un poco el valencianista amenazaba la integridad amarilla desde la banda. Advirtió de ello García Pimienta en la pausa de hidratación. Tras el descanso se quedó en el banquillo.

15. Mármol: Buenas sensaciones y gran personalidad —y tino— a la hora de sacar la pelota y al corte. Sin embargo, a su espalda, en algunas jugadas aisladas, el Valencia generó peligro.

4. Suárez: Parecía que no tenía mucho trabajo hasta que lo tuvo, y se le vió atento. Un tiro de Thierry se quedó suelto en el área tras ser rechazado por Valles, con el meta batido Suárez se empleó a fondo para llegar a la pelota dividida y limpiar la jugada.

18. Sinkgraven: Se las vio al comienzo del partido con un activo Fran Pérez quien le planteó bastantes problemas. A los 20′, se llevó la mano a la corva tras un ligero forcejeo con Gayá y tuvo que pedir el cambio.

5. Javi Muñoz: A diferencia del estreno liguero, el madrileño tuvo poca presencia en ataque. Pasado el minuto 70, rozó la pelota con la mano al intentar cabecear y el árbitro pitó penalti tras consultar el VAR.

20. Kirian: El tinerfeño se desempeñó de nuevo en el mediocentro. El Valencia incidió al espacio detrás suyo aprovechando los momentos en los que Loiodice y Muñoz no estaban cerca del 20. A la hora de defender le costaba más, al contrario que a la hora de construir.

12. Loiodice: Al igual que Muñoz, le faltó presencia en ataque. El medio del campo valencianista estaba bien pertrechado por dentro y francés no conseguía hacerse un hueco. Con la entrada de Pejiño, Enzo trató de cambiar en varias ocasiones la orientación ofensiva cuando salía en contraataque, sin embargo las pelotas se le quedaban cortas. Al final de la segunda parte, se dejó ver más por la zona de tres cuartos.

17. Munir: El partido no circulaba mucho por su zona —la derecha— por lo que sus acciones fueron aisladas. En el 45′ disparó al aire haciendo un escorzo tras un gran pase de Viera por encima de toda la defensa local. Influyó que no le cayó a su pierna dominante.

21. Jonathan Viera: La presión inicial del Valencia le obligó a retrasar su posición inicial de falso nueve hasta el medio del campo para ayudar a la creación. Poco a poco fue reequilibrando el partido y filtrando pases. En el 51′ tuvo una gran ocasión en una balón suelto que le dejó solo en el área, pero la pelota se le marchó alta. La posición de falso nueve dio la sensación que le desgastó mucho al final del encuentro.

9. Sandro: El mejor socio de Viera. El delantero partía desde el extremo izquierdo buscando paredes para desestabilizar la zaga valencianista y lo logró en varias ocasiones pero no terminaba de finalizar las jugadas.

Entraron desde el banquillo

3. Sergi Cardona: Segundo partido que comenzaba desde el banquillo y segundo partido que acabaría jugando. Mejoró el rendimiento de Sinkgraven pero no tuvo mucha participación en ataque.

28. Julián Araujo: Al igual que Mármol, primeros minutos del californiano en LaLiga. Dio destellos de su vocación ofensiva y presencia física.

24. Pejiño: Saltó al campo con 30 minutos —reglamentarios— por delante y ocupó su demarcación habitual, la de extremo derecho. Tuvo muy pocas intervenciones el gaditano, aún así pudo engatillar un disparo desde fuera el área que vio portería pero Mamardashvili evitó, sin muchos apuros, que viera la red.

11. Benito: Sin mucho tiempo por delante. En el 89′ llevó el susto a las gradas de Mestalla tras botar una falta.

19. Marc Cardona: Apenas tuvo impacto en el juego.