Aprobados y suspenso del Cádiz: Navarro declara el estado de esperanza en Cádiz
Un gol del extremo cadista en el minuto 50 dio la victoria a los de Pellegrino en un partido en el que fueron mejores y tiraron de oficio.
1. Ledesma. El portero argentino dio seguridad a los suyos con las paradas necesarias y claves del encuentro. Seguridad desde la portería.
20. Iza. El portuense volvió a su cita con el notable, recurrente esta temporada. Trabajador en defensa y acertado en ataque rozó el gol en un tiro lejano al término del encuentro.
5. Víctor Chust. Este Chust es otro y se ve hasta en sus gestos en el campo. El valenciano ha recuperado su nivel y comanda la zaga con jerarquía y buena salida de balón.
3. Fali. Volvía a la titularidad para dar descanso a Ousou y se mostró seguro como siempre. Sin embargo, el central se volvió a marchar lesionado cuando mediaba la mitad del segundo tiempo.
15. Javi Hernández. El jerezano cuajó un gran partido en el lateral tanto en labores defensivas como en ofensivas. Sus centros tuvieron bastante peligro durante todo el encuentro.
27. Robert Navarro. Primer gol del catalán con el Cádiz y un tanto que instaura la esperanza por la permanencia en Cádiz. El atacante hizo un sobresaliente partido en el que regateó, tiró, asistió y trabajó como pocas veces. La permanencia empieza por sus botas.
12. Kouamé. La importancia de Kouamé en el Cádiz se ve cuando no está. El de Malí fue sustituido en el descanso por lesión, pero sus primeros 45 minutos fueron una clase magistral de salida de balón, toque e inteligencia futbolística. Lo que le faltó al Cádiz en el segundo tiempo.
4. Rubén Alcaraz. Si el Cádiz consigue otra histórica permanencia, será gracias a jugadores como Alcaraz. El centrocampista no ahorra un esfuerzo, distribuye como un director de orquesta y, además, filtró un pase medido a Navarro en el único gol cadista.
7. Rubén Sobrino. El polivalente atacante se ha afianzado en la banda y, aunque no tuve suerte de cara a puerta, su trabajo fue muy importante para los intereses cadistas.
9. Juanmi. Con la finura de Juanmi desde principios de temporada, el Cádiz no estaría en esta situación. El delantero es todo clase, acierto en la línea de tres cuartos y trabajo como pocos futbolistas de su talla tienen. Cuadra Fernández, en otra decisión más que dudosa, le privó de sumar su cuarto gol como cadista.
16. Chris Ramos. El cadista y gaditano es clave en el juego de los suyos ganando cada balón aéreo, peleando con los centrales y dejando de cara a sus compañeros.
Desde el banquillo
8. Álex Fernández. El madrileño sacó a relucir su clase e inteligencia en momentos claves del duelo. Pudo tener algo más de presencia para terminar de matar el partido.
24. Ousou. El sirio demuestra una gran seriedad y contundencia pese a las dudas que había con su fichaje. Hizo una buena pareja con Víctor Chust.
11. Alejo. El vallisoletano hizo lo que se esperaba de él: correr mucho, trabajar más y ser el primero en presionar a Batalla y compañía.
33. Lucas Pires. Al brasileño hay que entenderlo. En un momento donde el Cádiz sufría y la pelota quemaba, se puso a gambetear con mucho acierto para calmar los corazones cadistas, o no, y desesperar a los granadinos.
19. Sergi Guardiola. El delantero tiró de experiencia para terminar de matar un partido que pedía a alguien que supiera hacerlo desde el primer minuto.