Antiviolencia refleja cánticos contra Raúl Albiol y el árbitro en el Cádiz-Villarreal
La Comisión Antiviolencia ha reflejado que hubo cánticos ofensivos contra Albiol y el colegiado gallego Iglesias Villanueva durante el Cádiz-Villarreal. El Cádiz-Betis será ‘de alto riesgo’.
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, lo que se conoce como ‘Comisión Antiviolencia’ ha recogido varios cánticos de sectores de la grada contra el colegiado Iglesias Villanueva y también contra Raúl Albiol durante el partido entre el Cádiz y el Villarreal. Así lo redacta.
1. En el minuto 35 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local ‘Brigadas Amarillas’, liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “árbitro, hijo de puta’. El colegiado era el galleo Iglesias Villanueva,.
2. Entre los minutos 40 y 45 de partido, de manera continuada a modo de bucle, parte de los aficionados locales presentes en el estadio, sin poder determinar un número aproximado al provenir desde diferentes graderíos, han entonado de forma coral y coordinada, de manera repetitiva en al menos 10 ocasiones, y durante aproximadamente 5 segundos en cada ocasión, el cántico: “Ehhh cabrón”, cuando jugadores visitantes participaban del juego. El club emitió un mensaje de “Respeta al rival” y en contra de los insultos en ambos videomarcadores del estadio, en repetidas ocasiones y de manera continuada durante esos cinco minutos.
3. En el minuto 81 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local “Brigadas Amarillas”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, el cántico, “Raúl Albiol, hijo de puta”, dirigido a un jugador visitante.
4. En el minuto 89 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local “Brigadas Amarillas”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 16 segundos, el cántico, “árbitro valiente, valiente hijo de puta”.
Esto supone la apertura de un proceso de investigación previo a la posibilidad de propuestas de sanción para quien corresponda.
Cádiz-Betis ‘de alto riesgo’
Por otra parte esta Comisión ha declarado de “alto riesgo” el partido entre el Cádiz y el Betis, correspondiente a la décima jornada del campeonato y que se disputará el miércoles 19 de octubre, a partir de las 19.00 horas, en el estadio Nuevo Mirandilla