Antes de la Galería de los Uffizi, la oficina de Joan García
En su entreacto de las semifinales de la Conference y en pugna por la Champions, visita el Betis a un Espanyol dispuesto a sellar la permanencia con el mejor portero de Europa en abril.

Apenas tres kilómetros separan el estadio Artemio Franchi, donde el Betis dirimirá el próximo jueves ante la Fiorentina su paso a la final de la Conference League tras el 2-1 de la ida en el Villamarín, y la Galería de los Uffizi, auténtico templo del Renacimiento italiano con la Venus de Botticelli, la Anunciación de Leonardo da Vinci o la Medusa de Caravaggio. ‘Musho’ arte. Pero antes, una distancia semejante pero en puntos, tres, pretende recorrer el Espanyol este domingo frente a los verdiblancos para atar de una vez por todas la permanencia, con 42 (sigue el partido en directo en AS.com).
Inmerso también en la pelea por ir a la próxima Champions, mano a mano con un Villarreal que infligió a los de Manuel Pellegrini su única derrota en las últimas diez jornadas, un EuroBetis por los cuatro costados se topa con EuroJoan. O lo que es lo mismo, con el designado mejor portero de Europa en abril, un Joan García cuyas paradas no se exhiben por ahora en los Uffizi pero sí han convertido cada uno de sus partidos en un día más en la oficina, haciendo de lo extraordinario una normalidad.
Tan fundamental como el guardameta, que ha recibido solo dos goles en las cinco últimas jornadas, están resultando en el Espanyol del reivindicativo Manolo González todo el entramado defensivo, por supuesto la efectividad de Puado y, desde su recuperación, un Edu Expósito que ha brindado dos asistencias en sus cinco últimas apariciones en la Liga, tantas como acumulaba en sus anteriores 40 partidos.
Si los pericos tienen definido su equipo ideal, deberán rotar los verdiblancos entre el decisivo encuentro del próximo jueves ante la Fiorentina y el no menos relevante de este domingo. Desde Adrián en la meta a Cucho Hernández en la punta del ataque. Con Lo Celso a priori en lugar de Isco, Jesús Rodríguez repuesto de sus molestias, y el incansable Antony. Y sin Ruibal, sancionado.
En definitiva, se juntan un RCDE Stadium donde el Espanyol no pierde desde octubre con un Betis que no ha perdido ninguno de sus partidos de esta temporada frente a rivales catalanes, con dos victorias y tres empates entre Barcelona, Girona y el propio conjunto blanquiazul. La Novena Provincia, tan sobresaliente como cualquier cuadro de los Médici.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos