En la adversidad, cantera
Del Moral e Iborra hicieron debutar a Martin Krug, Nacho Pérez y Pablo Rosón en el partido de Copa en Cieza.

Es un ciclo habitual en el fútbol. Cuando las situaciones vienen mal dadas, se abre una oportunidad para la cantera. El Levante echó mano del filial con la figura de Álvaro del Moral para solventar el problema del entrenador. En Copa, ante las numerosas bajas del primer equipo, el nuevo tándem en el banquillo junto a Vicente Iborra también lo hizo en el campo con el debut de tres chicos del Atlético Levante: Martin Krug, Nacho Pérez y Pablo Rosón.
Krug, de 19 años, internacional absoluto por Panamá y uno de los grandes talentos de Buñol, fue la principal novedad en el primer once de Del Moral e Iborra. Con Elgezabal tocado, y las lesiones de Dela y Matías Moreno, el nacido en Chicago formó pareja de centrales junto a Cabello y rindió a buen nivel ante el Cieza.
Si bien es cierto que en los minutos finales le buscaron, especialmente en los duelos físicos, tratando de forzar el error en una jugada en la que un choque con un delantero rival le llevó a impactar el balón con la mano, aunque Cuadra Fernández no la consideró al haber una falta previa de Florian. Solventó el partido con nota.
Nacho Pérez, lateral derecho internacional por las categorías inferiores de España, por su parte, saltó al terreno de juego en los minutos finales para aportar empaque en el sector derecho de la defensa. Con él en el campo a sus 17 años, Víctor García pasó a jugar de extremo para frenar a uno de los jugadores más peligrosos del rival, Ayoub Goudani, venido a menos con el paso de los minutos.
Tanto Krug como Pérez habían realizado la pretemporada con el primer equipo con Julián Calero al mando, pero hasta la fecha no habían tenido la oportunidad de debutar en partido oficial. El que sí lo hizo, en la pasada eliminatoria de Copa ante el Orihuela, fue el central ganés Huseini Nakoha.
Mientras que en el tiempo de añadido entró al campo Pablo Rosón en sustitución de Iker Losada. El centrocampista de Lugo, de 20 años, se estrenó como interior por la izquierda, pese a que su posición habitual es la de mediocentro. Poco tiempo tuvo para mostrarse, pero sí que estuvo implicado en alguna contra para cerrar el partido, con el Cieza ya volcado en busca de la épica.
“Nos han dado una alegría, han competido bien. No es fácil adaptarse a este tipo de partidos donde hay mucho cuerpeo, donde tienes que estar muy concentrado. Creo que tenemos que estar contentos por todos los chicos de abajo”, dijo Del Moral al acabar el encuentro.
Noticias relacionadas
Con Del Moral en el banquillo, la distancia entre el filial y el primer equipo se acorta pese a la diferencia de categoría: de Primera División a Tercera RFEF. Las numerosas bajas del Levante, especialmente de cara a reservar efectivos en Copa para el importante partido del lunes ante Osasuna, pese a tratarse de una plantilla amplia, han llevado a Krug, Pérez y Rosón a vivir su alternativa en el fútbol profesional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar