NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Antal Yaakobishvili, la perla húngara que moldea Míchel en el Girona

El central de 19 años acumula dos partidos con el primer equipo. Debutó en Copa ante el Rayo y después tuvo continuidad en Liga, contra el Sevilla. Tiene contrato hasta 2025.

Actualizado a
GIRONA, 21/01/2024.-El delantero ucraniano del Girona Gazzaniga celebra su gol ante el Sevilla, cuarto del equipo, durante el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga que enfrenta este domingo al Girona y al Sevilla en el estadio de Montilivi.EFE/ David Borrat.
David Borrat.EFE

Al Girona le sale todo, y todo bien. El conjunto rojiblanco carbura, es líder en solitario de Primera División, e incluso tiene tiempo de pulir, y promocionar, a sus jóvenes. El último en, no solo asomar la cabeza en el primer equipo, sino en derribar la puerta ha sido Antal Yaakobishvili. El central húngaro de 19 años está siendo uno más en la dinámica del primer equipo y Míchel ya le moldea. Incluso le está dando minutos de calidad. Debutó en la pasada eliminatoria de Copa ante el Rayo Vallecano y el pasado domingo, en Liga contra el Sevilla, volvió a recibir la alternativa. Fue el encargado de sustituir a Juanpe cuando se lesionó en el minuto 29.

Antal, al que no se le ve nervioso ni amedrentado, destila hechuras de futbolista profesional. Y eso que aún está en edad juvenil y compite con el filial, que milita en Tercera RFEF. El salto de categoría no le está haciendo mella y tanto ante el Rayo como contra el Sevilla mostró una adaptación fantástica. Tanto que este miércoles, en Copa contra el Mallorca, aparecería de titular. ¿Pero quién es Antal Yaakobishvili? Al margen de ser la última joya de la cantera rojiblanca, es un central de 193 centímetros de altura. Su físico es imponente y atesora gran velocidad y un buen trato con el balón. Cuenta con contrato en el Girona hasta 2025.

Sus inicios fueron en el MTK Budapest y después, con su familia aterrizó en España. Tiene un hermano, Áron, que es portero en el juvenil del Barça. Antal está tratando de abrirse camino en un Girona al que llegó en 2021 procedente del Atlètic Sant Just. Es internacional con las categorías inferiores de Hungría. Los dos primeros años en la entidad gerundense estuvo en la residencia de Les Hortes, que es por donde pasan los jóvenes futbolistas del club, y actualmente combina el fútbol con sus estudios de bachillerato. En el vestuario del primer equipo se está haciendo un hueco y Míchel dijo de él que “ya le vimos en pretemporada y tenía capacidad. Ahora está teniendo mentalidad. Tenemos un jugador más, que es de la casa y esto es mucho más positivo. Nos puede ayudar en este tramo complicado de temporada”. Sin duda, debe aprovechar su oportunidad ahora que el primer equipo no va sobrado de centrales. Con David López lesionado, Eric García, que está en la fase de final de recuperación de su dolencia, y Juanpe, pendiente de pruebas médicas, es el momento de dar un paso adelante.

Sus datos ante el Sevilla: 88,1 por ciento de acierto en el pase

A Antal no se le vio nervioso, en ningún momento, ante el Sevilla. Apareció con 3-1 en el marcador y cumplió a la perfección en sus labores defensivas. Intervino en 51 ocasiones; tuvo un 88,1 por ciento de acierto en el pase; ganó dos duelos áereos; recuperó cuatro posesiones; solo cometió una falta; e incluso creó una ocasión. Un debut en Primera División que recordará para siempre y al que ahora tratará de dar continuidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas