Ansu Fati, la ilusión del Sevilla
El club nervionense ya estuvo cerca de ‘repatriar’ al atacante hispano-guineano del Barcelona el pasado verano y lo volverá a intentar si se pone a tiro.
A la espera aún de certificar la permanencia en Primera, el Sevilla se dispone a realizar una planificación absolutamente ‘low cost’ para la próxima temporada. Un equipo renovado en la medida de lo posible que deberá confeccionarse con unos 60 millones de euros menos de límite salarial, entre sueldos y traspasos. Víctor Orta tendrá que hacer encaje de bolillos: vender a varios jugadores, rescindir a otros como sea y traer a mucho futbolista que quede libre y/o no cueste demasiado. Perfiles desconocidos con salarios relativamente bajos, además. Pero también habrá espacio para algunos cedidos... y ahí es dónde puede llegar para los aficionados algún tipo de ‘ilusión’.
Uno de los que más gustaba la campaña pasada y sigue gustando en Nervión es un hijo pródigo, Ansu Fati. El Barcelona, que le ‘robó’ de las categorías inferiores nervionenses cuando apenas era un niño, pretende traspasarle. Pero después de un año fallido en Brighton no parece probable que la entidad culé lo pueda colocar por demasiado dinero, teniendo en cuenta demás su altísima ficha. Si no hay más remedio que prestarle otra vez y se pone a tiro, el Sevilla será uno de los que intentará llevárselo.
Ansu no le hace ascos a marcharse al Sánchez-Pizjuán. Ya estaba de acuerdo hace unos meses, antes de recalar en la Premier, pero pesaron más las superiores condiciones económicas que el Barcelona obtenía con el Brighton, pues los ingleses se hacían cargo de una buena parte de su ficha. El delantero sabe que regresar al origen, a una ciudad en la que se encuentra como en casa porque allí pasó una parte importante de su infancia, puede ayudarle a superar los problemas físicos y darle la suficiente confianza de nuevo para explotar por fin sus cualidades de crack mundial.
El hispano-guineano tiene todavía apenas 21 años. Apareció en la elite con apenas 16 y deslumbró hasta convertirse, para el club azulgrana, en el gran aspirante a sustituto de Lionel Messi. A pesar de sus recurrentes problemas con las lesiones, el entonces seleccionador Luis Enrique le esperó en noviembre de 2022 y le llevó al Mundial de Qatar con España. Pero allí también decepcionó. Fati no deja de pasar tiempo en la enfermería y este último año ha disputado 24 encuentros oficiales con el Brighton, en los que ha anotado 4 goles y dado una asistencia. De Zerbi le dejó fuera de la última convocatoria ante el Brentford.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.