Ansu espera volver a una lista contra el Atlético
El delantero se volvió a ejercitar con normalidad en el regreso al trabajo y confía en no volver a ser el descartado ante los de Simeone
El primer equipo del Barcelona regresó esta mañana al trabajo para empezar a preparar el partido contra el Atlético de Madrid de este sábado en el estadio Lluís Companys. Hansi Flick dio dos días de fiesta a sus jugadores para que limpiaran la mente después del tropiezo ante el Leganés y que dejó muy tocada al grupo por inesperada y porque confirmó el bache por el que atraviesa el equipo en la Liga.
La baja más relevante fue la de Lamine Yamal, que estará ausente entre tres y cuatro semanas por una lesión en su tobillo derecho, más los otros lesionados de larga duración. Todos los jugadores del primer equipo han estado disponibles y en la sesión también han participado Astralaga y Sergi Domínguez, del filial.
Siguió entrenándose con absoluta normalidad Ansu Fati, que ya espera volver en esta jornada a una convocatoria. El delantero tenía el OK de los médicos para regresar ante el Leganés pero Hansi Flick tenía que hacer un descarte -había un total de 24 futbolistas disponibles -21 del primer equipo más tres del filial (Astralaga, Fort y Martín)-, cuando LaLiga permite un máximo de 23- y el técnico alemán decidió postergar su vuelta. Con la baja de Lamine Yamal, su presencia está prácticamente garantizada.
Ansu, que ha estado cuatro semanas de baja, apenas ha participado esta temporada con el equipo pese a que en verano era un jugador que entraba mucho en los planes de Flick, convencido que podía recuperar su mejor versión. En la Liga ha disputado 125 divididos entre cuatro partidos y en la Champions solo acumula 33 minutos en tres enfrentamientos.
El entrenamiento de puertas abiertas
El próximo día 29 de diciembre tendrá lugar, a partir de las 11 horas, en el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el tradicional entrenamiento de puertas abiertas del primer equipo, un evento que, coincidiendo con la época de Navidad, cada año promueve la Fundación FC Barcelona con fines solidarios. Este año, el dinero recaudado por la venta de entradas para asistir al entrenamiento irá destinado al programa “Pulseras Blaugranas”, que promueve proyectos para mejorar la estancia de larga duración de niños, niñas y adolescentes ingresados en centros hospitalarios.