Ansu, en el dulce hogar
El Barça vuelve 23 días después de su último partido en casa como líder y campeón de la Supercopa. El Getafe, en “tiempos turbulentos” como definió Quique. El ‘10′ será titular.
Veintitrés días después de encajar su primer gol en casa en Liga de la temporada y dejar sensaciones inquietantes el día de Nochevieja contra el Espanyol, el Barça regresa a casa fortalecido (sigue el partido en directo en AS.com). Por el camino, ha puesto los pies en los cuartos de final de la Copa después de ganar en Alicante (Intercity) y Ceuta; asentó su liderato en LaLiga con un triunfo sufrido en el Metropolitano; y se trajo la Supercopa de España de Riad después de eliminar en los penaltis al Betis en la semifinal y darse un banquete contra el Madrid.
En casa, pues, los mismos que tenían dudas sobre la dirección del proyecto esperan ahora al Barça de Xavi con los brazos abiertos para ver el partido contra un Getafe en horas bajas y “turbulento” como nunca lo vio, ha dicho Quique, cuyo puesto parece estar en cuestión por los malos resultados y un ambiente un poco enrarecido. Por tocar algo, Quique puede renunciar a Borja Mayoral y blindarse con un 5-4-1.
Xavi pidió darle “continuidad” al Barça que se vio en Arabia Saudí y en eso está después del 0-5 de Ceuta. El Barça tiene una semana dura en la que no tendrá que viajar demasiado, si acaso a Girona (antes se medirá en casa a la Real Sociedad en la Copa). Seguramente, Xavi no haya estado mirando estos dos últimos días sólo al partido contra el Getafe. La Real exigirá lo mejor del Barça el miércoles y la alineación podría estar condicionada por ese choque (Araújo y De Jong). Eso sí, hay un jugador cuya presencia en el once es pública. Ansu, que contra Betis y Ceuta ha recordado por momentos al futbolista con estrella que apareció con 16 años, será titular. Queda por saber si acompañado por Raphinha y Dembélé en los extremos o por ese cuarto volante que ha sido la sensación en la Supercopa. Es posible que la fórmula del centrocampismo quede para la Copa y Xavi apueste hoy por un equipo más vertical, aunque anda corto de delanteros: Memphis se ha ido y Ferran y Lewandowski están sancionados.