NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0-RAYO VALLECANO 2

“Anda que te habrás quedado a gusto”

El director deportivo del Espanyol, Domingo Catoira, le recrimonó al colegiado Figueroa Vázquez su criterio en la primera mitad, como recogió en el acta del encuentro el propio árbitro andaluz.

Figueroa Vázquez.
Alejandro GarcíaEFE

“En el descanso del partido y en el túnel de vestuarios, el director deportivo del Espanyol, Domingo Catoira, se dirigió a mí en los siguientes términos: ‘Anda que te habrás quedado a gusto”. Así recoge el colegiado Figueroa Vázquez este episodio en las observaciones del acta del encuentro disputado esta tarde en el RCDE Stadium entre el equipo perico y el Rayo Vallecano. Un comentario que llega después de unos primeros 45 minutos de mucha tensión, con dos expulsiones y constantes reclamaciones de ambos equipos que apenas le dieron continuidad al juego: se añadieron nueve minutos.

A favor del Espanyol, y de manera justa según el reglamento, el colegiado expulsó al central Florian Lejeune en el minuto 17. Doble amarilla: la primera por derribar por detrás a un contrario y la segunda por golpear con el brazo de forma temeraria la disputa del balón. Así lo reflectó en el acta. Después, en el minuto 30, el Espanyol protestó airadamente la roja a Sergi Gómez después de que interviniera el VAR. El árbitro alega “golpear con fuerza excesiva a un contrario sin estar el balón de por medio”. Lo que discute el lado perico es la interpretación de esa fuerza excesiva al delantero Sergio Camello.

El equipo perico protestó además dos acciones de posible penalti, uno por una mano y otro por un derribo Joselu Mato. El colegiado no vio ninguna acción de esas punible. La primera parte fue de difìcil arbitraje debido a la intensidad de ambos conjuntos. En esos minutos, el Espanyol finalizó con dos amarillas y un expulsado, mientras que el Rayo vio hasta cuatro amarillas más la expulsión de Lejeune como consecuencia de ver dos cartulinas.

El capítulo de Catoira, quien ha sucedido a Francisco Rufete como director deportivo del club el pasado mayo, también refleja el nerviosismo de un Espanyol que atraviesa una situación “compleja”, como la bautizó Diego Martínez, debido a los pocos movimientos que ha habido en el mercado. Le faltan efectivos al equipo y de momento ya han volado los tres primeros puntos del estadio blanquiazul.