NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti va a por Zidane

El italiano, con ocho títulos de blanco, tiene la oportunidad de superar al francés (11) y quedarse a solas con Miguel Muñoz (14). Con él, el Madrid ha ganado casi tres de cada cuatro partidos.

Actualizado a
Ancelotti va a por Zidane

El probable premio a Carlo Ancelotti por parte de Tuttosport, designándole como mejor entrenador de la pasada temporada, no hace sino reconocer una realidad: el italiano ya tiene la condición de leyenda del Real Madrid y el reto ahora pasa por destacarse como el mejor entrenador que ha pasado por el banquillo blanco.

Pese a sus 63 años, lo tiene al alcance de la mano: con ocho títulos acumulados en el Madrid (dos Champions, una Liga, una Copa, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes), está a tres del siguiente en la lista, Zidane, con 11. Con Liga, Copa, Champions, Supercopa de España y Mundial de Clubes aún por dirimirse esta temporada, Carletto puede dejar atrás a Zizou antes del 30 de junio. Lo de Miguel Muñoz (14 títulos) tendrá que ser para otra campaña.

Ampliar
Soccrates ImagesGetty

Un reto sin precedentes, pero la realidad es que Ancelotti se está acostumbrando a romper barreras que nadie más había roto antes: en la temporada 2021-22 se convirtió en el primer técnico que gana las cinco grandes ligas de Europa (España, Francia, Inglaterra, Italia y Alemania) y también superó a Bob Paisley y Zidane (tres Copas de Europa ambos) como técnico con más Champions (lleva cuatro). Con él al mando, el Madrid gana un título cada 23,75 partidos.

Es, de hecho, el técnico más ganador de la historia del Madrid: con él, los blancos han ganado 141 partidos de 190, el 74,2%. Ni Zidane (65,4%), ni Miguel Muñoz (59%), ni Del Bosque (54,07%) ni Mourinho (71,91%) llegan a esa cota. El único que le supera en ese aspecto es Manuel Pellegrini, aunque con asterisco: ganó el 75% de sus partidos, pero sólo estuvo una temporada y apenas dirigó 48 partidos, no ganando ningún título. En su cuarto curso al frente del Madrid, Ancelotti mantiene el ritmo: 13 victorias y 2 empates en 15 partidos, sin conocer la derrota.