Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Supercopa (Final) | Real Madrid - Barcelona

Ancelotti tiene un plan B en Yeda

El malagueño y Modric son los cambios de seguridad del técnico italiano, que los ha empleado en todos los partidos, con Güler a rebufo de ambos.

04/01/25  COPA DEL REY 
PARTIDO UNICO DIECISEISAVOS 
DEPORTIVA MINERA - REAL MADRID 
CUARTO GOL LUKA MODRIC 0-4 ALEGRIA
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Aunque en dinámicas opuestas, con Brahim a más y Modric en un papel cada vez más menguante, el malagueño y el croata están establecidos como el plan B de Ancelotti cada vez que el italiano quiere retocar sobre la marcha el ataque o el centro del campo.

La polivalencia de Brahim aguijoneando desde todo el frente ofensivo y el pie y la experiencia de Modric para cambiar el tempo del partido les ha convertido en los cambios de seguridad de Carletto. Los datos son elocuentes: el internacional marroquí ha entrado once veces desde el banquillo (el 39% de los partidos; ha participado en todos excepto en ocho, por lesión) y el internacional ajedrezado, incluso más. Modric ha sido introducido desde la suplencia en el 53,5% de los choques blancos de este curso y no se ha quedado sin participar en ninguno estando disponible (sólo ha sido baja en las semis de esta Supercopa, por gripe).

Ancelotti tiene un plan B en Yeda
23/11/24 ENTRENAMIENTO REAL MADRID ANCELOTTI MODRICJAVIER GANDUL

Tan importante es el rol de Luka que el propio Ancelotti admite que le cuesta tenerlo a medio caballo entre la suplencia y las cada vez más escasas titularidades. “Es complicado dejarlo en el banquillo...”, admitió el técnico tras el 4-2 al Sevilla. Y más aún tras el 0-5 a la Minera en Copa donde el balcánico ofreció otro clinic: “Es un regalo para el fútbol”.

Un Brahim de doble uso

La ayuda de Modric a sus 39 años es relevante (ahí esta su salvador gol en Mestalla, como ejemplo supremo) y está teñida de sentimentalismo, pero lo de Brahim es efectividad. El malagueño no está en sus parámetros realizadores de la campaña pasada (12 goles y nueve asistencias, por los dos tantos y cuatro pases de gol de esta) pero su energía y habilidad entre líneas ha permitido a Ancelotti emplearlo de perfecto sustituro de Rodrygo. Brahim entra por banda o mediapuntea para enloquecer a la zaga rival.

Noticias relacionadas

Ambos son la cabeza del plan B, en el que asoma tímidamente la opción de Güler. El turco va a rebufo de ellos, porque en siete partidos no tuvo ni un minuto, pero con un papel cada vez más creciente...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados