Supercopa | Real Madrid 3 - Mallorca 0
Ancelotti: “¿La cautelar? Tengo opinión, pero no quiero darla”
“No echo la culpa a nadie, pero la tangana era innecesaria”, añade. Confirma que Valverde tiene una sobrecarga y rehúye hablar de los líos del Barça.
“No quiero opinar de esto. (Silencio) Tengo una opinión, evidentemente, pero no quiero hacerlo”, fue la respuesta de Ancelotti a una de las cuatro preguntas que recibió sobre los líos del Barcelona. Desde la cautelar, hasta el comportamiento de Laporta en el palco: “Lo que pienso, me lo quedo para mí”. Una postura que no apunta a cambiar en próximas ruedas de prensa. Sí elogió al Mallorca y confirmó que Valverde está tocado, aunque no parece peligrar la final: “Tiene una sobrecarga en el aductor, como Bellingham”. Respecto al partidazo del próximo domingo: “En los últimos tiempos, los Clásicos se han vuelto imprevisibles: 4-1, 0-4...”.
Rueda de prensa
―¿Esperaba este partido?
―Esperaba uno complicado. Empezamos muy bien y pudimos abrir el marcador antes... pero después, costó más. Fue exigente, porque el Mallorca jugó el encuentro que debía, defendiendo y buscando oportunidades con centros.
―El de la primera media hora... ¿Ha podido ser el mejor Mbappé?
―Sí, ahora está muy bien, mostrando una buena versión. Pero no sólo hoy, en diciembre también lo hizo muy bien. Marcando goles; está más activo. Y llegando a su mejor nivel, el cuál desconozco. Porque no sé hasta dónde puede llegar.
―¿Cómo están los lesionados? ¿Y qué opina de esa trifulca final?
―A Tchouameni le vi bien en el banquillo. El doctor prefirió quitarle porque era un golpe en la cabeza. Bellingham y Valverde... sobrecargas. No esperábamos el calor que hizo y, en mi opinión, afectó al ritmo del partido. Sobre la pelea: era innecesaria. El partido ya había acabado. No echo la culpa a nadie, pero no tenía sentido.
―¿Qué análisis hace?
―No jugamos a nuestro mejor nivel, pero merecimos ganar. Atrás lo hicimos bien, aunque nos encontramos con esa lesión de Tchouameni. Pero entró Asencio y jugó un gran partido. Prepararemos igual el encuentro contra el Barcelona. Esto es el fútbol.
“No jugamos a nuestro mejor nivel, pero merecimos ganar”
―¿Qué opina de que jueguen Olmo y Pau Víctor? ¿Adultera la competición?
―Pienso... pero no quiero hablar del tema.
―¿Y considera que lo ocurrido con Laporta, su actitud ayer en el palco, puede llegar a dañar la competición?
―Opinar de este tema me parece complicado y no quiero hablar de ello.
―¿Por qué no quiere hablar del tema? El madridismo es casi unánime en su enfado...
―Bueno, cada uno tiene su opinión. Yo tengo un perfil público y, simplemente, no quiero opinar. Lo que pienso me lo quedo para mí.
―El domingo, otro Clásico, pero el último fue una derrota dolorosa...
―En los últimos tiempos, los Clásicos se han vuelto partidos imprevisibles. Recuerdo el 4-1... y el 0-4. Por ejemplo. Es difícil pensar en qué pasará el domingo. Pero será entretenido, porque habrá mucha calidad sobre el campo.
“En la final habrá mucha calidad sobre el campo”
―¿Le ha gustado el ambiente del estadio?
―Ha sido grande. Nos han apoyado mucho y han visto una buena versión del equipo.
―¿Cuánto supone Bellingham?
―Mucho. Y creo que, en este momento, la mejoría del equipo viene porque se han activado más él, Rodrygo, Vinicius y Mbappé. Tenemos equilibrio, incluso con muchos delanteros sobre el campo.
―¿Cuándo alcanzará su mejor nivel el equipo?
―Estamos bastante cerca... y tenemos que seguir así. Más que buscar el mejor nivel, hay que buscar el mejor juego. Pero de momento, estamos bien.
Zona mixta, con Movistar
―¿Qué ha pasado en esa tangana final?
―Ha sido innecesaria, el partido ya había terminado. No echo la culpa a nadie, ni a los jugadores del Mallorca, ni a los del Real Madrid. Pero una ‘pelea’ así era innecesaria. Los jugadores estaban un poco calientes y yo he intentado calmar las aguas, un poco, con Maffeo. Bueno, al final no ha pasado nada. Pero ese final no era necesario.
―¿Qué le ha dicho a Maffeo?
―Sólo he intentado terminar con la ‘pelea’, porque los ánimos estaban calientes. Al final no ha pasado nada, se ha calmado todo.
―¿Cómo analiza el partido?
―Empezamos bien y cuando teníamos que marcar... no lo hicimos. Hasta el 90′ no sentenciamos, pero es el resumen de un partido que fue exigente, porque lo intentamos de todas las maneras. Ellos defendieron muy bien y tuvieron alguna ocasión, porque son muy peligrosos en el juego aéreo, por ejemplo. Ahí podía pasar cualquier cosa, pero tuvimos bastante equilibrio atrás, estuvimos bien. Y ahora, final.
―Espectacular Bellingham...
―Es muy importante para nosotros. Cuando se activan los cuatro de arriba, puede pasar de todo. Son muy peligrosos, es evidente, lo ve todo el mundo, pero no es sólo una cuestión de calidad, también tienen mucho compromiso. En este último periodo lo están haciendo bien.
“Cuando se activan los cuatro de arriba, puede pasar de todo”
―¿Por qué ha quitado a Valverde?
―Tenía una sobrecarga en el aductor, como Bellingham. Ha sido un partido con un calor inesperado, hacía mucho... y ha podido afectar a ambos.
―Ya han dado la cautelar a Olmo y Pau Víctor. ¿Qué opina al respecto de este tema?
―No quiero opinar de esto. (Silencio) Tengo una opinión, evidentemente, pero no quiero hacerlo.