NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti no tiene fin

El técnico italiano cumplió ante el Alavés 300 partidos como entrenador del electrificado banquillo del Real Madrid y no descarta seguir más allá de 2026, cuando termina su contrato.

03/08/24 PRETEMPORADA GIRA USA SOCCER CHAMPIONS TOUR PARTIDO CLASICO REAL MADRID BARCELONA EN METLIFE STADIUM NUEVA YORK ANCELOTTI
JAVIER GANDULDIARIO AS

Carlo Ancelotti (65 años) está en esa fase zen de la vida en la que su rutina diaria le motiva como si fuese todavía un chaval que acaba de colgar las botas. Una aventura que inició en el año 1992, como ayudante de Arrigo Sacchi con la selección azzurra. Estuvo tres años junto al genio del gran Milan (con el que había compartido, como jugador, dos Copas de Europa y gloria en San Siro), hasta que en 1995 dio sus primeros pasos como técnico con la Reggiana, en su tierra natal, logrando el soñado ascenso a la Serie A.

LaLiga EA Sports 2024/2025

ClasificaciónPTSPGPEPP
1Barcelona18600
2Real Madrid14420
3Athletic13412
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - AlavésM-24/09 21:00
Atlético - Real MadridD-29/09 21:00
Real Madrid - VillarrealS-05/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de septiembre de 2024

Han pasado tres décadas de vino y rosas hasta consagrarse como el mejor entrenador de la historia, siendo el único que ha conquistado cinco Champions (tres con el Madrid y dos con el Milan) y el único que ha ganado el título de las cinco grandes ligas europeas (España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra). Otros darían un paso a un lado, pero esta noche se sentirá orgulloso de llegar a sus 300 partidos como entrenador del electrificado banquillo del Real Madrid (“es casi un milagro”, repite orgulloso).

Pese a todo eso y con la vida resuelta, Carlo no ha puesto fecha de caducidad a su yogur de banquillo y ahora mismo no descarta seguir más allá de 2026, año en el que finaliza su actual contrato con el Madrid.

Florentino, que le renovó hace casi un año sin esperar a la cuenta de resultados de final de temporada como acostumbraba el mandatario blanco, está encantado con el italiano y sabe que su manejo táctico y humano del equipo es impecable, con un staff que funciona como un reloj, empezando por su hijo Davide (pizarra) y el ‘General’ Pintus al mando de la preparación física. Se acabaron los experimentos tipo Manuel Pellegrini, Rafa Benítez o Julen Lopetegui. Florentino ha encontrado en Ancelotti la piedra filosofal del banquillo del Bernabéu.

Por eso, Carlo ha conseguido desterrar el habitual debate que persigue a todos los entrenadores del Real Madrid, devorados por la exigencia casi fanática de un club obligado a ganar casi todo cada año que pasa sin poder utilizar las lesiones o los arbitrajes como excusa. Su situación actual es privilegiada. Carletto cuenta con el apoyo casi mayoritario de la afición y de la planta noble del Bernabéu. Además, Ancelotti sabe que del fútbol sólo te echan los resultados, y más en su profesión. Pero su cuerpo le pide marcha. Rock and roll para rato. Xabi Alonso o Jürgen Klopp tendrán que esperar…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas