NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ancelotti: “Me sorprende que Kroos, Valverde, Militao o Alaba no estén nominados”

Actualizado a
19/07/22 ENTRENAMIENTO REAL MADRID MODRIC KROOS ANCELOTTI

Rueda de prensa de Ancelotti previa al Real Madrid-Almería

Carlo Ancelotti reivindica la temporada de sus jugadores. El entrenador del Real Madrid echa de menos a algún futbolista más de su plantilla en las nominaciones al Balón de Oro y citó a tres en concreto: Kroos, Valverde, Militao y Alaba. El italiano anunció más rotaciones esta temporada porque, explica, tiene una plantilla más completa, confía en dar más minutos a Hazard, muestra cierta preocupación por los estragos que puede dejar el Mundial y vaticina que Vinicius luchará por ganar el Balón de Oro en el futuro, pero que este año el premio ya tiene dueño, en alusión a Benzema.

"Nominar al Balón de Oro a todos los jugadores del Madrid puede ser un problema, pero..."

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

"...me sorprende que jugadores como Kroos, Valverde, Militao o Alaba no estén ahí porque hicieron un temporada fantástica".

Ancelotti, sobre el Balón de Oro

"Hazard va a jugar más que el año pasado"

Ancelotti, sobre las expectativas con el belga

"Hasta el Mundial no vamos a tener problemas, la gran duda es como volverán los jugadores de Qatar"

Ancelotti, sobre el calendario

"La idea es rotar más que la temporada pasada porque tengo una plantilla más completa"

Ancelotti, sobre la gestión de los minutos

"Vinicius luchará por ganar el Balón de Oro en el futuro. Desafortunadamente para él, ya hay ganador este año"

Ancelotti, sobre la progresión del brasileño

Finaliza la rueda de prensa de Carlo Ancelotti previa al Almería-Real Madrid de LaLiga Santander. En breve repasamos las mejores declaraciones del entrenador blanco.

Es la primera temporada que Vinicius inicia como titular. ¿Qué espera de su temporada con el Madrid y la selección de Brasil?

"Lo que esperamos de él es que siga con el éxito y la continuidad que tuvo el año pasado. Fue una temporada muy, muy continua para él. No tuvo momentos en que se pudiera decir que estuviera cansado. Tuvo una temporada impresionante, con mucha continuidad, marcando muchos goles y siempre siendo determinante. Él decidió muchos partidos. Lo que le pedimos es seguir así".

¿Cómo se está adaptando Rüdiger? ¿Qué le aporta un jugador como él?

"Está muy bien. El primer partido lo puse en banda izquierda, pero habitualmente lo pondré como central. Solo que si tenemos una urgencia durante la temporada sé que es eficaz jugando por banda izquierda, no tiene problema ahí, pero para adaptarlo lo utilizaré como central".

¿Es un problema tener tantos jugadores en la plantilla? Son 25 con los tres porteros, ¿le gustaría tener alguno menos?

"Lo estamos manejando bien. A veces tener más de 20 te crea problemas en los entrenamientos, porque si tienes que un trabajo táctico diez contra diez, alguno se queda fuera. Ahora estamos rotando durante la semana. Todos los jugadores entienden esto. De momento no tenemos problema. Lo perfecto sería 23, pero esto lo podemos arreglar sin problema".

Vinicius, noveno mejor jugador para la UEFA. En el Balón de Oro, ¿cree que debe estar más arriba?

"Esto son evaluaciones que hacen. Noveno, octavo... Vinicius está muy contento por lo que ha hecho. Fue una temporada fantástica, marcó el gol de la Decimocuarta...A él yo creo que le debe de importar ser segundo, tercero, cuarto... En el futuro él luchará por ganarlo. Pero para los jugadores lo importante es el ganador y desafortunadamente para Vinicius ya lo tenemos este año".

Kroos se ha quedado fuera de las nominaciones al Balón de Oro...

"Me sorprende un poco, porque Kroos ha hecho una temporada fantástica. Nominar a todos los jugadores del Real Madrid podría ser un problema, pero es un poco extraño que jugadores como Kroos, Valverde, Militao o Alaba no estén ahí porque han hecho una temporada fantástica".

Lleva 28 temporadas, desde 1995, en los banquillos. ¿Dónde encuentra la motivación tras tantas temporadas de profesión? ¿Qué le anima?

"La pasión que tengo por este deporte y la ilusión que tengo de entrenar al mejor equipo del mundo. Me da la motivación para levantarme cada día y disfrutar. Es un momento bonito. Sé perfectamente que esto un día se puede acabar, pero quiero retrasar ese día lo más lejos posible. Estoy feliz de entrenar en este club".

¿El plan de este año con las rotaciones tiene más que ver con el calendario o que confía más en esta plantilla?

"Las razones de las rotaciones son porque tenemos una plantilla muy fuerte, hay que tener motivados a todos y hay un Mundial que hace que necesitamos una plantilla bastante larga y en buenas condiciones. La idea es rotar un poco más que el año pasado también porque tengo una temporada más completa".

¿Cómo les condiciona el parón por el Mundial?

"Hasta el Mundial no vamos a tener muchos problemas con los jugadores por el hecho de que quieran ir al Mundial en una buena condición. Se van a preparar bien disfrutando de los partidos que van a jugar hasta el Mundial. La gran duda que tenemos es cómo vuelven los jugadores después del Mundial, para entrar en el momento importante de la temporada. Tienes que evaluar el cansancio, pensar en dar descansos... Son cosas que a día de hoy tenemos dudas".

¿Cómo ha evolucionado Valverde?

"Empezó bien también el año pasado, pero se lesionó contra el Barcelona y luego le costó más entrar en el equipo. Lo hizo bien en la segunda parte de la temporada. ¿Titular? Es difícil decirlo, porque no puedo decirlo de nadie. Ha progresado mucho. Es una pieza muy importante porque es capaz de adaptarse a jugar en banda. Esto nos ayuda mucho en distintos partidos. Su presencia y su habilidad nos han ayudado muchas veces".

¿Da por hecho que Asensio y Ceballos siguen esta temporada? Si depende de usted, ¿renovaría a los dos?

"Tengo que evaluar el momento. Los jugadores están aquí y están trabajando bien. Cada uno puede opinar sobre su futuro con el club. Yo estoy focalizado en la plantilla que tengo con Ceballos y Asensio. Si algo cambia en su cabeza, nos adaptamos".

¿Es Courtois el mejor portero que ha tenido?

"Para mí es complicado graduar a los porteros que he tenido. Porque he tenido una categoría de porteros espectacular: Buffon, Neuer, Cech, Casillas, Diego López... Los mejores. Decir cuál es el mejor... Ahora disfruto de tener en este momento al mejor del mundo, que no es poco".

¿Qué idea tiene con Hazard? ¿Va a jugar más?

"No sé qué pensamiento tiene cuánto puede jugar, pero sí es cierto que va a jugar más que el año pasado. Él puede jugar en distintas posiciones, en punta, por la izquierda, por la derecha, lo estamos probando de falso 9... Ahí también puede demostrar su calidad. Por cierto, va a jugar más que el año pasado".

¿Casemiro y Tchouameni son compatibles?

"Son compatibles. Los dos son pivotes, pero tienen características distintas. Tchouameni tiene más llegada y Casemiro es más posicional. Pueden jugar juntos y lo van a hacer. Con ellos el sistema puede ser mejor con un pareja de pivotes, con un 4-4-1-1 o un 4-4-2. Pero yo creo que son compatibles".

¿Con qué sensaciones empieza su equipo la defensa del título?

"Las sensaciones son buenas. Tenemos toda la ilusión para empezar esta temporada, para empezarla bien. Vamos a defender el título. Todos los partidos serán complicados y competidos".

Aparece Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas.

Rodrygo, descartado para Almería

Almería-Real Madrid

Rodrygo, descartado para Almería

En una pretemporada marcada por la ausencia de lesiones, unas molestias privarán a Rodrygo de estar en el estreno liguero en Almería.

Está previsto que el entrenador del Real Madrid comparezca en la sala de prensa de Valdebebas en torno a las 12:00 del mediodía.

¡Buenos días! Bienvenidos a la cobertura en directo, minuto a minuto, de la rueda de prensa de Carlo Ancelotti previa al Almería-Real Madrid, partido en el que el vigente campeón de Liga inicia la defensa del título.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?