Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Villarreal - Real Madrid

Ancelotti eleva el tono: “Lo mínimo son 72 horas, no lo entiendo”

“Se prioriza el dinero, no el descanso de los jugadores”, añade, muy enfadado con el calendario. Sobre el Euroderbi: “No sé qué haría con la norma; para nosotros, el partido ha acabado”

Real Madrid’s own defensive issues
Sergio López
Sergio López de Vicente (Vallecas, Madrid, 1996) es periodista en la sección del Real Madrid de AS. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, empezó su carrera en la radio, como presentador del programa Ventana Deportiva (107.0 FM) y, desde 2018, trabaja en AS. Además de redactor, es enviado especial y comentarista.
Valdebebas Actualizado a

Ni 72 horas de descanso. El Madrid terminó el Euroderbi el miércoles a medianoche... y volverá a jugar mañana, a las 18:30h. Apenas 67 horas después del silbatazo de Marciniak. Y qué partido. El enfado dentro del club es mayúsculo. Y la prueba del algodón es Ancelotti, al cual es difícil ver encendido, pero hoy sucedió: “No lo entiendo, lo mínimo son 72 horas; se prioriza el dinero, los derechos de televisión... no la recuperación de los jugadores”. Pero no se quedó ahí, ni mucho menos. “Está siendo una temporada estresante y es por el calendario. Desde enero no hemos parado ni un momento, jugamos cada tres días... el de mañana puede ser el partido 21-22. Es demasiado; incluso para mí, que no juego. Porque preparar un partido cada tres días... los jugadores no tienen tiempo para recuperar. No se puede. Pero es lo que hay”.

Ancelotti fue notablemente transparente, señalando que mañana el Madrid jugará de una manera diferente. Algo que él llamó “inteligente” y que se resume en entender que, con tanto cansancio, un partido de ida y vuelta no interesa. “Mañana habrá que hacer un esfuerzo extraordinario. No podemos tener la energía y la frescura necesaria, porque no hemos tenido tiempo suficiente para recuperarnos... pero podemos poner la calidad, una buena actitud y jugar un partido inteligente”. Confirmó que Vinicius estará disponible y felicitó a Asencio por la llamada de España. Y sobre la polémica del penalti de Julián Alvarez, balones fuera: “No me he dado cuenta del revuelo; para nosotros, el partido se ha acabado”. Y zanjó el asunto: “No sé qué haría con la norma, pero es la que hay y toca respetarla”.

Ancelotti eleva el tono: “Lo mínimo son 72 horas, no lo entiendo”
Ancelotti, hoy, en la sala de prensa de Valdebebas.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Rueda de prensa

―¿Cómo está el equipo?

―Recuperándose. Obviamente ha pasado muy poco tiempo y aún no están todos recuperados, pero mañana estaremos mejor. Este es un aspecto muy a tener en cuenta para preparar bien el partido, contra un rival que siempre ha sido complicado, difícil y que está bien. Deberemos jugar un encuentro inteligente, para ganar.

―¿Y cómo está Vinicius?

―Le hemos dado un día más de descanso, porque seguía muy cansado. Mañana estará a tope, disponible para ayudarnos. No tiene ningún tipo de problema, sólo un poco de cansancio.

―¿Entiende que se haya formado tanto revuelo por la jugada del doble toque de Julián Alvarez?

―No me he dado cuenta de este ‘revuelo’. Para nosotros, este partido se ha acabado. Estamos contentos de estar en cuartos de final y todo lo que rodea a este encuentro... nosotros ya estamos concentrados en el próximo, que es el de mañana, uno que cierra un periodo muy largo, con muchos partidos. Y queremos hacerlo bien, para irnos al parón en buena dinámica.

―¿Pero cambiaría la norma del doble toque?

―No tengo ni idea de lo que haría, porque no estoy en ese ‘sitio’. Pero esta regla existe y hay que respetarla.

―¿Qué le parece que LaLiga haya puesto este partido en sábado, sabiendo que era semana de Champions?

―No lo entiendo, pero no podemos hacer nada. Toca viajar y jugar en esa hora. Pero no lo entiendo. Yo creo que lo mínimo deberían ser 72 horas de recuperación. Pero... este es el calendario que hay... y ojalá algún día se pueda cambiar.

―¿En algún momento llegan a pensar que hay “algo más”, detrás de la decisión de poner este partido con tan poco descanso?

―No, no hay nada más. Simplemente se prioriza el dinero, los derechos de televisión... y no la recuperación de los jugadores, que es lo más importante. Y acaba siendo lo último en lo que piensan. En el riesgo de lesiones.

“Se prioriza el dinero, los derechos de televisión... no la recuperación de los jugadores”

Ancelotti, en rueda de prensa

―¿Cómo está usted?

―Está siendo una temporada estresante y es por el calendario. Porque es demasiado. Desde enero no hemos parado ni un momento, jugando cada tres días... y es que el de mañana puede ser el partido 21-22, desde enero. Repito, es demasiado. Incluso para mí, que no juego; porque preparar un partido cada tres días cuesta mucho. Los jugadores no tienen tiempo para recuperarse. Pero es lo que hay. Y qué se puede hacer. La única solución es parar, pero no quiero hacerlo, porque me gusta lo que hago.

―¿Qué le parece la convocatoria de Asencio con España?

―Lo hemos celebrado, es una muy buena noticia para él. Se lo ha merecido por el trabajo y la seriedad que ha demostrado. Desde que subió al primer equipo lo ha hecho muy bien, con compromiso y calidad. Se lo merece todo. Ojalá que esta sea la primera de muchas convocatorias.

―“Estoy cansado del victimismo del Atleti”, dijo Courtois. ¿Lo comparte?

―Es su opinión, pregúntale a él.

Ancelotti eleva el tono: “Lo mínimo son 72 horas, no lo entiendo”
Ancelotti, hoy, en la sala de prensa de Valdebebas.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

―Dijo que el quinto penalti iba a ser para Endrick... ¿Entró para tirar?

―No. Entró porque Vinicius estaba cansado, agotado y quería un jugador fresco.

―¿Cómo explica que Vinicius no esté marcando tanto la diferencia en los partidos grandes?

―Vinicius es indiscutible. Podrá hacer partidos mejores o peores, pero para mí es indiscutible. Si a veces no juega bien, o falla... no lo discuto. Nada. Ha sido tan importante para este club que no lo puedo discutir.

―¿Cree que, al estar vivos en tantas competiciones, se puede descuidar la Liga?

―Lo que he pensado estos días es que, a pesar de todas las dificultades, llegamos a marzo peleando en las tres competiciones más importantes: Champions, Liga y Copa. Estamos ahí, luchando. Y esto no había pasado en los últimos tres años. Porque en el primero, tras mi regreso, el Athletic nos eliminó de Copa en enero, en el segundo estábamos lejos de la Liga y en el tercero, el pasado, también caímos en Copa en enero. Y ahora, por primera vez, llegamos al parón de marzo en la pelea por las tres. Esto es muy bueno. Obviamente tenemos que mejorar, lo podemos hacer mejor, pero lo estamos haciendo bien.

“En los últimos tres años no había pasado que llegásemos a marzo luchando en las tres competiciones”

Ancelotti, en rueda de prensa

―¿Cómo está el equipo de ‘cansancio emocional’?

―Obviamente hay que motivarlo más para partidos como el de mañana, que para uno como el del Atlético de Madrid. Porque la motivación, ante un partido de octavos de final de Champions, llega sin hacer nada. Mañana, en este aspecto, habrá que empujar más al equipo.

―¿En qué hace más hincapié de cara a mañana?

Noticias relacionadas

―Mañana habrá que hacer un esfuerzo extraordinario. No podemos tener la energía y la frescura necesaria, porque no hemos tenido el tiempo suficiente para recuperarnos. Pero podemos poner sobre el campo la calidad y una actitud buena. Debemos jugar un partido inteligente, sin caer en idas y vueltas... porque si no, la recta final nos costará. No hay una única manera de ganar, sino muchas. Defendiendo bien, por ejemplo. En lo que pensamos en la previa es en jugar un partido inteligente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados