Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID:

Ancelotti abre el melón

Modric y Kroos fueron suplentes en Mallorca y tampoco estuvieron en el once contra el Elche. El italiano ha insinuado que verles en el banquillo podría ser algo más habitual...

Kroos, Modric y Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid en la pasada pretemporada.
REALMADRID.COMDiarioAS

Aunque Luka Modric tenga 37 años y ponga 33 en el de Toni Kroos, sigue siendo extraño verles en el banquillo del Real Madrid. Por separado, pero más aún juntos. Una situación que se vivió en el 1-0 en Mallorca y que, más allá de una rotación para que cojan aire antes de los puertos de montaña que le vienen al equipo, podría empezar a ser habitual incluso en esos días grandes. Lo insinuó el propio Ancelotti cuando dejó caer, tras el 4-0 al Elche en el que el balcánico fue suplente y el alemán baja por gastroenteritis, que no le disgusta del todo la idea de emplearlos como recambio. En definitiva, que esa estampa sempiterna de Kroos y Modric en la foto de formación podría dar paso de manera más habitual a otras caras.

“Kroos marcó en Bilbao saliendo del banquillo, Modric lo ha hecho hoy (se refiere al 4-0 al Elche)”, indicó Carletto en la noche del pasado miércoles, dejando una coletilla con miga. Desde el banquillo pueden aportar también goles. No sé si estarán al 100% de acuerdo con esto, pero la estadística dice eso”.

Modric y Kroos, en un entrenamiento del Real Madrid.
Ampliar
Modric y Kroos, en un entrenamiento del Real Madrid.REALMADRID.COMDiarioAS

Lo que también dice la estadística es que Modric y Kroos han coincidido 292 veces juntos sobre el terreno de juego con el Madrid, con 186 triunfos blancos (el 63,7%). Por ponerlo en contexto, estas dos jornadas de Liga consecutivas sin una alineación inicial en la que estén ellos es la primera que sucede en esta temporada. Para encontrar la anterior vez que hubo este raro fenómeno hay que acudir al inicio de la campaña 2021-22 y fue producto de la lesión de pubis de Kroos.

Día grande, juegan

Llama la atención porque no es lo habitual. En las competiciones donde el Madrid atisba la final, son perennes. Luka y Toni, Toni y Luka fueron titulares en agosto en la Supercopa de Europa, también en los dos partidos del reciente Mundial de Clubes y en la final de la Supercopa de España en Riad. Lo mismo, en encuentros de relevancia como el derbi de cuartos de final del pasado 26 de enero. Antes, en el Clásico del Bernabéu y en el derbi del Metropolitano. Ahora viene otra de esas noches de vellos de punta, el martes en Anfield. La tendencia indicaría la titularidad de Kroos y Modric, que por cierto está en números goleadores históricos, pero...

El asunto de fondo es un choque de estilos y de experiencia con lo que vienen ofreciendo Ceballos, Valverde y Camavinga empleado como interior. “Cuando no jugamos Modric y yo es otro fútbol. Podemos ganar, pero aún hay diferencias. Hay muchos jugadores que merecen minutos, ¡pero nosotros todavía estamos aquí!”, esbozó Kroos en Rabat. Los clásicos, suplentes o no, siguen sonando bien.