NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Amenaza de duopolio

Vuelve LaLiga con la preocupación del ritmo imparable que han mostrado Real Madrid y Barcelona. Atlético y Sevilla buscan recuperarse de su mal arranque. Betis y Athletic asaltan la Champions.

Actualizado a
Amenaza de duopolio

LaLiga Santander regresa tras su primer parón de la temporada. Dos semanas en las que los equipos se han preparado para un segundo asalto decisivo: lo que pase de aquí al parón del Mundial será clave para sus pretensiones. Real Madrid y Barcelona hasta ahora se han mostrado imparables y apuntan a reeditar los mano a mano por el título de Liga que tan habituales fueron años atrás. Salvo que otros equipos eviten esa amenaza de duopolio en la cabeza de la clasificación. Para ello, Atlético y Sevilla deben reaccionar tras su errático comienzo, siendo incluso sorprendidos por Betis y Athletic, que han presentado su candidatura para pelear por los puestos Champions. Y quién sabe si también pueden plantar cara a Madrid y Barça.

El Real Madrid ha tenido un arranque de ensueño. Ha sido perfecto. Es la primera vez que logran pleno de puntos en la sexta jornada desde que las victorias valen por tres. Los de Ancelotti buscan revalidar el título de Liga y lo están demostrando con creces. No han tenido ningún tropiezo pese a medirse a rivales como el Atlético o el Betis, que está en un gran estado de forma. Los blancos han alardeado de pegada y poderío incluso con Benzema lesionado. Su ausencia no ha afectado al grupo y el gol se ha convertido en una tarea de todos. Hasta ocho futbolistas ya han marcado.

En la Ciudad Condal también se mira al futuro con optimismo. El Barcelona ha vuelto. Atrás ha quedado la mala imagen que ofreció la campaña pasada el conjunto azulgrana. El Barça de Xavi ha empezado con el pie en el acelerador: es el equipo que más marca (18), el que menos encaja (1) y su fichaje estrella, Lewandowski, se ha convertido en el pichichi de la competición (8). Solo el Rayo, en la primera jornada, logró sacar un empate ante el Barça. Es el mejor arranque de los azulgrana en el último lustro, este año lleva 16 puntos, casi el doble que la temporada pasada (9). Aunque existe una preocupación: ¿Cómo va a reaccionar el equipo ante el Virus FIFA? El parón de selecciones ha llenado la enfermería: Koundé, Araújo y Bellerín.

Pero más preocupación existe en el Atlético y el Sevilla. Tanto Simeone como Lopetegui han tenido dos semanas para tratar de ajustar a su equipo tras un mal arranque de Liga. Ambos deben cambiar la inercia de sus equipos si quieren aspirar no solo a pelear por LaLiga ante la sombra de duopolio entre Madrid y Barcelona, sino por asegurarse los puestos Champions. El Atlético regresará dejando atrás una última jornada en la que perdió ante el Real Madrid. Ancelotti, tras aquel partido, no descartó una resurrección rojiblanca para meterse en la terna de candidatos al título. Pero la verdad es que este es el peor arranque liguero de la era Simeone y algo debe cambiar. En el Sánchez Pizjuán la situación todavía es peor. El Sevilla está más cerca del descenso que de las primeras plazas. No empezaba tan mal desde la temporada 2015-16, que acabó en octava posición. Se ha llegado a cuestionar a Lopetegui ya que no solo se ha perdido ante rivales directos y por goleada (0-3 ante el Barcelona o el 0-4 del City en Champions) sino que también ante contrincantes cuyos objetivos son muchos más modestos como la salvación (Almería). Solo han podido ganar al Espanyol.

Mientras en algunos banquillos solo hay nubarrones, en otros existe el estado de gracia. Pellegrini mantiene el encanto en el Villamarón con un Betis que confirma las buenas sensaciones que mostraron la temporada pasada. Se trata del mejor arranque de la historia del club y que casi fue perfecto si no hubiera sido por la derrota ante el Real Madrid. Situación parecida se vive con Valverde, que aúpa al Athletic. Uno de los equipos revelación, junto a Osasuna, en estas primeras jornadas. Se ha colado en puestos Champions gracias a las cuatro victorias y el empate cosechados. Los leones se ven fuertes y con seguridad, como demostraron en la remontada al Rayo en San Mamés. El regreso de Valverde al banquillo y este arranque hace soñar a la afición del Athletic.

Pelea por la salvación

Salvo que el cuento cambie mucho, que por tiempo puede ser, Almería, Espanyol, Valladolid, Cádiz y el Elche se presentan como los equipos que pugnarán a lo largo de la temporada para evitar el descenso. Varios de sus entrenadores ya están cuestionados. Como lo estuvo estas últimas semanas Sergio en el Cádiz, único club que en las primeras cinco jornadas no había marcado ningún gol ni sumado ningún punto hasta que Negredo batió al Valladolid en el 92′ para cambiar la película. Todos estos equipos buscarán una reacción, como la del Getafe, que ha visto la luz al lograr dos victorias seguidas. Ahora toca ver si el parón de selecciones ha servido para cambiar las dinámicas de estos equipos o solo va a servir para ratificarlas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?