NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | CASADÓ

Amargo debut de Fermín López

El canterano fue expulsado en su debut oficial con el Barça Atlètic. El centrocampista solicitó explícitamente jugar con el filial culé. Se fue expulsado y con lágrimas en los ojos.

Actualizado a
BARCELONA, 08/08/2023.- Los delanteros del FC Barcelona Lamine Yamal (d) y Fermín López (2i) a punto de saltar al campo durante la 58 edición del Trofeo Joan Gamper que disputan el FC Barcelona y el Tottenham Hotspur, este martes en el Estadio Olímpico Lluís Companys, en Barcelona. EFE/Quique García
Quique García Quique GarcíaEFE

Los más jóvenes necesitan partidos para crecer. Necesitan acumular minutos en sus botas. Fermín López, sabedor de esa necesidad, lejos de pensar que está todo hecho y sentirse un jugador más del primer equipo, solicitó expresamente jugar con el Barça Atlètic durante este parón de selecciones. Para cargarse de minutos y estar preparado. El español, al tener ficha del Barça Atlètic, puede jugar con ambos equipos. El debut con el filial, sin embargo, no fue como había esperado y fue expulsado en el minuto 47. Pese a la expulsión, estará disponible ante el Betis con el primer equipo la próxima semana. El partido de sanción lo acumulará con el Barça Atlètic, que juega hora y media antes que la primera plantilla.

El onubense debutó de manera oficial con el filial blaugrana, ya que al finalizar su etapa como juvenil se fue cedido al Linares. La presente temporada solo había jugado con el primer equipo. En su estreno, ante el Nàstic, apenas jugó media parte. Al inicio de la segunda parte vio la segunda amarilla, por reiteración de faltas, y dejó al Barça Atlètic con 10. La primera tarjeta la vio a la media hora de juego tras cortar un contraataque. Aun así, en la primera mitad dejó destellos de su calidad. Pese a ser interior en el primer equipo, con el conjunto de Rafa Márquez partió desde el extremo izquierdo, con libertad para jugar por dentro y ser uno de los referentes ofensivos.

Tras el partido, Marc Casadó afirmó en zona mixta que Fermín acabó entre lágrimas tras ser expulsado: “Estaba llorando y le sabe muy mal. Él quería venir aquí a ayudarnos”, afirmaba el joven mediocentro. Fermín, que recientemente renovó su contrato con el Barça hasta 2027, ha sido uno de los nombres del inicio de curso blaugrana. Tras su buen hacer en la pretemporada culé, destacando sobre todo su partido en Las Vegas ante el Real Madrid donde sorprendió a todos con un golazo, se incorporó al día a día del primer equipo. Aun así, pese a formar parte de la expedición de la primera plantilla, el canterano apenas ha tenido oportunidades. Solo ha disputado cuatro minutos, en el tramo final del choque ante el Villarreal. De ahí que haya acudido humildemente al filial en busca de minutos.