REAL VALLADOLID

Álvaro Rubio: “Cada semana tenemos que competir al 100%”

El técnico del Real Valladolid volvió a pedir disculpas, valoró que el equipo trabaja al “100%” para dar la vuelta a la situación y no dio pistas sobre el dibujo de mañana ante Las Palmas.

02/12/24 VALLADOLID Álvaro Rubio
foto: PHOTOGENIC
PRG PHOTOGENIC | DiarioAS
Ignacio Bailador
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

Álvaro Rubio, entrenador de Real Valladolid, ha pasado una semana difícil en la que ha tenido que gestionar la frustración por la derrota en Bilbao y el hecho de preparar un partido ante Las Palmas que calificó como “vital” dentro de las opciones del equipo pucelano para luchar por la permanencia.

SEMANA DURA

El técnico riojano fue muy claro a la hora de valorar cómo se ha gestionado la semana después del varapalo del fin de semana en San Mamés: “No te voy a engañar, el primer día fue muy duro, pero es lo que les dije a los jugadores. El duelo lo pasamos hoy (por el lunes), pero a partir de ya tenemos que trabajar en el siguiente partido, es nuestro foco. Estamos centrados en hacer las cosas bien, para poder llegar al partido en perfectas condiciones y poder competir”. Además, posteriormente insistió en las disculpas que ya ofreció tras el encuentro: “Tenemos que pedir perdón, no estuvimos a la altura de lo que este escudo significa. Nos duele y queremos rectificarlo y la única forma es salir a competir mañana al 100%”.

ESTADO DE ÁNIMO DE LOS JUGADORES

El entrenador blanquivioleta tampoco se escondió a la hora de explicar lo que está trabajando para evitar que cunda la dejadez: “Sé que hay opciones de que a cada jugador le pueda pasar una cosa por la cabeza, pero lo primero que les dije al llegar es que vamos día a día. Yo no puedo pensar en el futuro, en lo que va a pasar porque si pienso en eso evidentemente empiezo a pensar en esas cosas. Cada semana tenemos que competir 100% y esta semana estamos muy centrados en competir frente a Las Palmas, no pienso en nada más”.

LA DISTANCIA CON LA SALVACIÓN

Rubio quiere sumar cualquier elemento que ayude al equipo y el hecho de que la distancia con la salvación, pese a la goleada, no creciera puede ser positivo: “Nosotros tenemos que agarrarnos a este tipo de cosas, quiero resaltar un poco la calma que hemos tenido esta semana para poder trabajar. Creo que nos ha venido bien y se lo agradezco al club. Creo que es la manera de seguir creciendo. El tiempo juega en nuestra contra. Este partido es importantísimo, pero es que el que viene lo será más y así sucesivamente... Ponemos el foco en este partido y en ir gestionando semana a semana”.

SEGUNDO PARTIDO CONTRA LAS PALMAS

El también exjugador del Real Valladolid ya dirigió al equipo en la primera vuelta, pero no cree que los partidos tengan nada que ver: “Son dos momentos diferentes, no hace tanto que nos enfrentamos. Los equipos van evolucionando, ellos venían con dinámica muy positiva. Creo que aquel partido lo competimos bien, no creo que hubiese un equipo mejor que otro y se decantó para ellos” y siguió: “Evidentemente los dos hacemos cosas mal porque sino no estaríamos ahí (en la parte baja de la tabla)”.

BAJAS Y SYLLA

El míster pucelano valoró el estado de sus jugadores, en un encuentro donde no podrá contar con Aidoo, por lesión, ni con Juric, por sanción, pero sí con Sylla pese al tremendo golpe que recibió de Vivian: “Me tengo que quitar el sombrero ante este jugador (el senegalés) por el gesto que ha tenido de querer estar. Es un problema y un contratiempo para él muy importante, pero a pesar de ello, el carácter que ha demostrado y el querer estar con el equipo desde el primer día creo que es un ejemplo en el que tenemos que fijarnos para ver el compromiso que hay con el equipo”.

MORO Y LOS DESCARTADOS

Rubio informó del alta total de Moro que “está disponible como cualquier otro jugador”, mientras que no quiso mojarse más en el asunto de Kenedy y Amath, descartados por orden del club: “No hay cambio. A mí me gusta que formen parte del entrenamiento, me gusta contar con todo el mundo a pesar de que esa decisión no ha cambiado para esta semana”.

BAJA DE AIDOO Y DIBUJO

El entrenador blanquivioleta no quiso dar pistas sobre la formación con la que saldrá mañana ante Las Palmas, pese a la baja de Aidoo: “Mañana lo veréis, si juego con tres, con cuatro, con cinco atrás... La baja es importante como cualquier otra. Ahora mismo necesitamos al máximo de jugadores disponibles para que sumen y empujen”.

SOLUCIONES MENTALES Y PROTESTAS DEL PÚBLICO

El técnico descartó que pueda haber soluciones con personal externo del club para mejorar la cuestión mental: “No se ha barajado que venga alguien externo, siempre está la opción de que el club dispone de un psicólogo siempre”, para pasar a hablar de la protestas que hay convocadas para antes del inicio del partido por parte de una parte de la afición: “No puedo pedirles nada. Son libres de hacer lo que crean conveniente. Yo he vivido cosas malas aquí porque he vivido descensos y los clubes van pasando por momentos más altos, más bajos. Yo considero esto como un hijo: por muy mal que haga las cosas, por muy mal que se porte yo sé que voy a estar con él. Eso es decisión de cada uno. Hay padres que les pueden dejar y que vuelen solos. Yo prefiero estar con él a pesar de que haga las cosas mal. Y es igual con el equipo. Por más que me decepcione, por más que haga las cosas bien siempre voy a empujar para que haga las cosas bien”. Y terminó afirmando: “Un pequeño aliento ahora nos ayuda muchísimo. Tener ese pequeño apoyo sería fantástico”.

PETICIÓN DE PAGAR LAS ENTRADAS

La Federación de Peñas del Real Valladolid solicitó que los jugadores pagarán las entradas de los aficionados que acudieron a San Mamés, pero Rubio explicó que no sabe nada de ese asunto: “No sé si lo han hablado, he estado un poco al margen. Ha sido una semana muy corta, de preparar el partido muy rápido y es en lo que estoy centrado. No tengo tiempo de pensar en cosas externas”.

PARTIDO ANTE LAS PALMAS

El entrenador blanquivioleta también valoró a su rival, el único equipo que ha hecho, hasta ahora, un peor 2025 que el Real Valladolid: “Son partidos diferentes, a Bilbao queríamos ir a competir, pero sabemos que estaban en un momento excelente. Las Palmas es un rival de nuestro nivel al que nos vamos a enfrentar y nosotros vamos a ir a por el partido. Lo estamos preparando para hacerles el mayor daño posible y nosotros estar más cómodos defensivamente y más en bloque para ir cogiendo confianza. Este partido es vital para nosotros”.

Noticias relacionadas

CAMBIO DE TEMPERATURA

Por último, Rubio fue preguntado por la preocupación de Diego Martínez por el cambio de temperatura, a lo que el técnico respondió: “A los vallisoletanos nos parece que ahora estamos en Las Palmas, porque no hace nada de frio. No sé si será un factor muy determinante, pero ojalá hubiese menos cuatro grados, que eso podría ser determinante, pero con la temperatura que tenemos ahora no creo que vaya a hacer daño a un equipo o a otro”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados