Álvaro Rodríguez y otras cuatro joyas catalanas en ‘La Fábrica’
El Real Madrid ha estado muy activo en Catalunya. Además del hispano-uruguayo, tiene a los internacionales Iker Bravo, Edgar, Fortuny y Pol Durán.
La irrupción haciendo honor a su apodo de Álvaro El Toro Rodríguez (Palamós, 18 años) en el Madrid le ha puesto en disposición de poder vivir mañana sus primeros minutos en un Clásico. Pero su presencia en Valbebebas no es una casualidad, hay un buen número de talentos nacidos en Cataluña como él en La Fábrica, pese a que arrancaron en el fútbol catalán, el tradicional territorio de reclutamiento del Barça.
De hecho, el propio Álvaro Rodríguez pasó por el radar culé cuando era un cadete del Girona, pero la entidad azulgrana se movió en otra dirección. El Madrid, que también peina la zona pese a la altísima dificultad que entraña competir con el Barcelona, aprovechó la situación y se lanzó por el hispano-uruguayo, que ya por entonces con 15 años provocaba comentarios entre los scouts del fútbol base por su físico tan potente.
Es más, otros dos de los futbolistas más prometedores del propio Castilla de Raúl, Iker Bravo y Edgar Pujol, también son catalanes. Bravo nació hace 18 años en San Cugat del Vallés, es internacional Sub-19 y surgió, de hecho, en el Barça antes de irse como fichaje de relumbrón al Bayer Leverkusen, de donde saltó al Madrid cedido (con opción de compra) el pasado verano. Iker ha sufrido la competencia de Álvaro Rodríguez, pero desde hace tres años es uno de los delanteros más cuidados en las categorías inferiores de la Selección. Edgar (Sabadell, 19 años) es uno de los centrales de Raúl, también es internacional Sub-19 y en su caso el Madrid lo incorporó desde el Espanyol. Recientemente le renovó, redoblando su apuesta por uno de los centrales de moda en Valdebebas.
También desde el Espanyol y parte de la Sub-19 es el centrocampista Pol Fortuny (Tarragona, 17 años), puntal del Juvenil A de Arbeloa. Más abajo, otro caso curioso, el de Pol Durán (Manresa, 15 años). Empezó en el Barça, donde siendo benjamín sufrió una gravísima lesión de rodilla, se relanzó en Manresa y ahora, como madridista, es internacional Sub-16.