Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
SEVILLA

Álvaro, renovación ‘pactada’

El guardameta riojano convence y tiene cláusulas en su contrato para que la ampliación con el Sevilla otro año al menos sea casi automática.

Álvaro, a la derecha, ante el Atlético.
SERGIO PEREZ
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Álvaro Fernández se encontró la titularidad bajo los tres palos del Sevilla por accidente, debido a una lesión de Orjan Nyland ante el Espanyol. Varias semanas después, con Nyland ya recuperado, el riojano se queda de momento con la portería porque ha convencido a Xavi García Pimienta y al resto del cuerpo técnico y, de paso, a una parte del sevillismo que recelaba de sus prestaciones.

En 9 encuentros oficiales, 7 de LaLiga y 2 de Copa, Álvaro ha encajado exactamente 9 goles y ha dejado su meta a cero en 4 ocasiones. De recordar, sobre todo, ese penalti que le paró al Olot cuando el marcador en aquel duelo de Copa se encontraba todavía 0-0. Desde Yassine Bono, ningún portero sevillista había detenido hasta entonces una pena máxima.

El sábado ante el Celta, el portero de Arnedo cuajó otra actuación notable y contribuyó a la victoria del Sevilla en la despedida de Jesús Navas. Tras el partido, García Pimienta ‘pidió’ expresamente su continuidad: “Empezó Nyland, que lo ha estado haciendo muy bien, ahora le toca a Álvaro. Estoy muy tranquilo con los dos. El club está intentando la renovación de Álvaro, si conseguimos que se quede tendremos la suerte de tener dos grandes porteros en la plantilla”, afirmaba el técnico catalán.

Noticias relacionadas

Álvaro Fernández llegó el pasado verano al Ramón Sánchez-Pizjuán tras quedar libre en el Huesca. La realidad es que, aunque en su inscripción en LaLiga y su contrato figure solo esta temporada como vinculación, el pacto incluye cláusulas que permiten que renueve de manera casi automática. Así que en el Sevilla se encuentran bastante tranquilos con la probabilidad de que siga siendo guardameta en Nervión la próxima campaña.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados